Wenceslao Mansilla quiere que su potencia se vea reflejada en todo el país. El invicto paranaense se presentará en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre de San Martín, Buenos Aires, en una velada que organiza la empresa Argentina Boxing Promotions y que será transmitida desde las 22 por la señal de TyC Sports.
Allí Peligro intercambiará sus golpes con el bonaerense Ramón Carlos García, en un combate que se desarrollará a seis rounds y se enmarca en la categoría Mediopesado.
El pupilo de Roque Romero Gastaldo, que pesó 76,700 kilogramos, llega imbatido como profesional. Desde su debut en el boxeo rentado, ocurrido el 13 de abril de este año, suma cuatro victorias (dos por nocaut) y un empate. En su última presentación, el pasado 6 de septiembre, derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al cordobés Víctor Hugo Peralta, a quien le fracturó la mandíbula con un gancho diestro.
El fuerte pegador entrerriano buscará finalizar la contienda con el brazo en alto ante un adversario de mayor experiencia y, si es posible, derrotarlo antes del campanazo final para demostrar ante las cámaras esa temible pegada que exhibió durante gran parte de su etapa amateur, que generó que haya sido muy difícil conseguirle oponentes, da cuenta El Diario.
Por su parte el Torito García, que registró en la balanza 77,200 kilos, nació hace 30 años en la localidad bonaerense de Presidente Derqui. Tiene 13 peleas como profesional, de las cuales ha ganado cinco (tres antes del límite), perdido siete (dos por la vía rápida) e igualando la restante. Vale destacar que sus tres últimas presentaciones fueron con reveses.
Debutó en el pugilismo rentado en 2010 cayendo por puntos ante Víctor Hugo Valori y se ha enfrentado a adversarios de la talla de Alejandro Valori (quien le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto), en dos oportunidades con Isidro Ranoni Prieto (empató una y perdió por puntos en la restante) y Pablo Farías (con quien fue derrotado por nocaut técnico en el segundo asalto).