La policía realizó, este viernes, un operativo sorpresa en el asentamiento ubicado al lado del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, a fin de identificar a las familias que viven en el lugar. Según se informó, el motivo de los allanamientos está vinculado con el creciente número de denuncias por las radicaciones ilegales, que traería aparejado una mayor inseguridad y preocupación en los vecinos, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Calle, el allanamiento se realizó en la tarde del viernes en el asentamiento ubicado en tránsito pesado y Rodríguez, junto al nuevo Hospital Urquiza, en un de identificación de las familias que allí viven, en un operativo similar al que se realizó semanas atrás en Lacava y Ñandubay.
La preocupación de la comunidad de Concepción del Uruguay ha ido creciendo puesto que se estima que la mayoría de los asentamientos ilegales están habitados por familias provenientes de localidades vecinas y de la provincia de Buenos Aires, “lo que genera una mayor inseguridad y preocupación en la comunidad uruguayense”, indicaron fuentes policiales.
Las presentaciones judiciales fueron realizadas por la propia Municipalidad, en el Juzgado de Instrucción número 2, a cargo de Juan Jorge Blanc con el fin de que a través de la Justicia, se desocupen los terrenos.
En este sentido, tras los procedimientos del viernes, el municipio dispuso el traslado de una familia que estaba ubicada ilegalmente en el barrio La Quilmes, a Gualeguaychú, en una traffick a su cargo, en una medida que puede generar conflictos entre los dos municipios.