Crimen en Paraná: asesinaron a un mujer durante un confuso episodio en su domicilio

Un confuso episodio que tuvo a una mujer como víctima ocurrió cerca de las 7 de hoy, en una casa ubicada en calles Candiotti, a metros de Avenida Ramírez de la capital entrerriana, supo El once.

Los primeros datos llegaron a la redacción cerca de las 10 de este jueves, cuando la primera versión indicaba que la mujer muerta, se habría resistido a un aparente robo y fue encontrada sin vida por un familiar.

La mujer de 48 años habría muerto durante el confuso episodio y tendría signos de haber sido ahorcada. Además, fuentes indicaron que la mujer se encontraba semi-desnuda.

Según versiones, la víctima se encontraba con familiares en el lugar, por lo tanto, se manejan diferentes hipótesis, entre ellas, algún episodio de violencia familiar, aunque la Policía ya avanza en la investigación para establecer qué sucedió.

El jefe de la Policía Departamental de Paraná, comisario Ricardo Franck, dijo que la mujer fue encontrada muerta en su casa por familiares y ciertos indicios señalaban que se trataba de una muerte violenta. Por tal motivo, se dio intervención a la división Homicidios y al juez de Instrucción.

El funcionario policial indicó que “en el domicilio se encontraban los hijos de la mujer (algunos menores y otros mayores de edad) y el cuerpo fue hallado por el concubino de la víctima”.

La mujer asesinada en confuso episodio, fue identificada como Mariela Sarini, quien fue hallada estrangulada, en el dormitorio de una vivienda de calle Candiotti 165, en la zona noroeste de Paraná.

En el lugar estuvo el fiscal Ignacio Aramberry y la investigación cayó en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del juez Alejandro Grippo.

“El cuerpo ya fue trasladado a la morgue de Oro Verde para establecer las causas de la muerte, que sería de forma violenta. Sin embargo, las circunstancias del deceso aún se investigan”, remarcó el comisario.

Con respecto al contexto que rodea al crimen de esta mujer, jefe de la Policía Departamental de Paraná, afirmó que “las causas de la muerte no están claras”. Asimismo, el funcionario policial se apresuró en asegurar que “descartamos totalmente que haya sido en ocasión de robo” y aclaró que “no hay registro de denuncias por violencia familiar o que en el momento de la muerte, existiera alguna situación de violencia”.

Finalmente, Franck remarcó que “por el momento, no descartamos ninguna hipótesis. Pero por ahora, no hay ningún elemento que indique que el episodio no haya ocurrido dentro de la finca”.

Una vecina, Norma Guía, dijo no haber visto ni escuchado nada. “Parecía todo normal, nunca se escuchó nada ni un grito. Ellos están arreglando la casa y había albañiles pero nada más”, estimó.

La vecina también señaló que “Mariela vivía junto a su marido y sus cuatro hijos; ella era rebuena y macanuda; conmigo siempre charlaba”. Por otra parte, aclaró que “el barrio es tranquilo y nunca a pasado nada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El “Lobo” entrerriano y “Depro” ya tienen rivales y fixture definido para el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento compartirán la Zona 3 del próximo Torneo Federal A.

Leonel Pernía dominó la tanda comunitaria del TC2000 en Concordia

El tandilense fue el más veloz y ratificó porqué es el campeón de la categoría. (Foto: TC2000)

El entrerriano Jabes Saralegui se afianza en Boca, que no contará con “Equi” Fernández

Tras una destacada labor en el superclásico, el ramirense es una de las piezas del mediocampo boquense.

TC Pista Mouras: el villaguayense Juan Pablo Guiffrey fue el más veloz de los ensayos

El piloto entrerriano ganó las primeras dos fechas en La Plata, donde este viernes volvió a destacarse. (Foto: ACTC)

El entrerriano Marcos Senesi regresará a la selección argentina para la próxima fecha FIFA

Marcos Senesi, volverá a vestir la camiseta de la selección argentina.

Sionista

Sionista venció a Unión en el comienzo de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Racing

Tras la gran victoria en el clásico, Racing visitará a Platense en la continuidad de la octava fecha.

TN

Para la competencia del Turismo Nacional en Paraná habrá entradas con descuento hasta el 6 de marzo.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.