A días de octubre: Varisco reflotó el “autoatentado” que sufrió Busti en la campaña de 2003 y lo trató de “mentiroso”

El candidato a diputado nacional por la UCR, Sergio Varisco, también se mostró dispuesto a subir la apuesta a la hora de las declaraciones de cara a las próximas elecciones. El ex candidato a gobernador, dijo que “en el tema de la consulta (popular), el gobernador (Busti) se ha comportado como un mentiroso, parece estos efectos de campaña como el autoatentado del año 2003, cuya investigación nunca supimos qué resultados arrojó y eso que enseguida asumió el gobierno”.

Varisco incorporó así a la campaña un asunto pendiente de definición: el origen del disparo que impactó en la ventanilla del chofer de Jorge Busti en inmediaciones de la ciudad de Crespo, a principios de noviembre de 2003, cuando faltaban dos semanas para las elecciones que lo llevarían por tercera vez a ocupar el Poder Ejecutivo provincial.

“El de la consulta es otro golpe de efecto”, insistió Varisco, para sostener que “si se hubiese consultado a los entrerrianos por la privatización del Banco de Entre Ríos por allí podría haber tenido más sentido”.

El ex intendente de Paraná pronosticó que “vamos a pelear para ganar, como siempre; y creo que vamos a competir por el primer puesto. La UCR es una organización política extendida en todo el territorio de la provincia, con buenas perspectivas en todos lados y con encuestas que nos dan en ascenso y a pocos puntos de la lista del oficialismo”, sostuvo Varisco.

“Somos el partido que con exclusividad ha desarrollado el rol de oposición constructiva y firme, en una provincia que con muchos recursos no tiene políticas públicas y los sectores sociales están todos los días un poco peor”, dijo Varisco, al reivindicar a la UCR como el único partido que en forma contundente rechazó la propuesta de la reforma constitucional, a la que definió como una “cortina de humo que pone el Gobierno para que no se hable de educación, salud, seguridad, del rol del Estado”.

A casi siete meses del pronunciamiento por el No a la reforma por parte del congreso radical, el presidente de la UCR rescató que el tiempo “nos ha dado la razón en cuanto a que hoy está muy claro que lo único que le interesa al Gobernador es la reelección”, tras el último congreso del PJ que se pronunció en ese sentido.

“Creemos que en este tema el gobernador mintió: le dijo a los entrerrianos que no quería su reelección, en la campaña, cuando asumió el Gobierno, incluso en el proyecto que envía al Senado, donde pide su autoexclusión de la cláusula reeleccionista”, remarcó en diálogo con El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.