El ciclo musical “La noche de los nuestros” vuelve al Teatro 3 de Febrero

Cabe destacar que durante este año, Radio LT 14 transmitirá en vivo, a partir de las 21.30, cada una de las noches que tengan lugar en el teatro. Además de la actuación de los artistas, habrá notas, impresiones del público y todos los condimentos de una transmisión en vivo para palpitar cada una de las instancias de esta fiesta popular.

Dúo Urunday. Comenzó su actividad a mediados del año 1976 en la ciudad de Paraná, y lo integran desde los inicios: Sergio Garbarino y Graciela Bracony. Desde un comienzo fueron cosechando logros y actuando en innumerables festivales en toda la provincia y en los festivales más importantes del país.

Graban su primer CD Aguas del Río, en la ciudad de Córdoba y lo presentaron con músicos invitados en el Teatro 3 de Febrero. El segundo CD fue en el año 2002 Si un árbol nace en la paz… en los estudios de La Vitrola Records. En el mismo año, la Editorial de la Provincia de Entre Ríos edita Cancionero de Urunday. La cosecha de éxitos y premios continúa y son finalistas en el Pre Baradero 2007, Primer Premio en el Festival Nacional del Malambo (Laborde 2008 - Córdoba) y Diploma de Honor en Paso del Salado 2009.

Adriana Luca. Encuentra en el canto una verdadera vía de expresión y comunicación. Con sus notas profundas y una inigualable certeza tímbrica transmite el color de la tierra.

En 2006 fue ganadora del Pre-Cosquín Sub Sede Entre Ríos, en 2007 es solista en la Misa Spatzenmesse de Mozart, junto al Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas y la Orquesta Sinfónica de la Provincia, en la Catedral de la ciudad de Paraná.

En 2008 inaugura la temporada del centenario del Teatro Municipal 3 de Febrero, y el Día Internacional de la Mujer, presentando junto a María Silva, el espectáculo Mujeres de peso. En 2009 es ganadora en su rubro, del Encuentro Entrerriano de Folclore de Villaguay y ganadora del Pre-Mate, distinguida allí con el premio al artista destacado. Actualmente, está concretando su primer trabajo discográfico.

Juan Manuel Bilat. Es un joven acordeonista de Colonia Avellaneda, integrante del prestigioso conjunto Alma de Montiel, una agrupación reconocida a nivel nacional, con material discográfico de gran difusión. En esta noche se presenta como solista instrumental y suma la presencia de artistas invitados dentro del género del chamamé.

Juan Espinoza y María. Son una pareja que hace siete años están abocados a desarrollar danzas del litoral y a enaltecerlas. Juan ha desarrollado una gran labor docente, entre sus discípulos se encuentra Fernando Gorosito, quien es el director del ballet oficial de la Fiesta Nacional del Mate. En el 97, Alfredo Jaime y Noelia Telagorry, sus alumnos, salieron revelación en Cosquín.

El particular estilo que Juan le imprime a su danza, cadencioso, original y distinguido, lo trae desde la cuna, de sus padres, del norte entrerriano. Cada vez se está imponiendo más esta manera de bailar y quienes asistieron a la apertura de la XXI Fiesta Nacional del Mate tuvieron oportunidad de verlos dibujar el paisaje litoraleño con sus cuerpos.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)