En Catamarca, River hace su estreno en la Copa Argentina

River y Estudiantes volverán a verse las caras luego de 35 años y el Pincha de Caseros intentará hacer valer la paternidad que tiene en el historial, con una victoria y un empate. Ambos equipos se midieron en dos oportunidades durante 1978 y son contados con los dedos de las manos los clubes en el fútbol argentino que pueden vanagloriarse de tener paternidad en el historial sobre los riverplatenses.

El 23 de julio de 1978 tuvieron su primer enfrentamiento por la 19ª fecha del Torneo Metropolitano, en la cual el equipo de Caseros ganó por 1-0 con gol de Carlos Toloza jugando como local en el antiguo estadio de Chacarita Juniors.

Luego, el 22 de octubre, por la 40ª jornada, volvieron a verse las caras en el Monumental, en un encuentro que finalizó igualado 2-2 con tantos de Toloza y Manuel Gerez para la visita y de Héctor Sosa y Ramón Díaz, actual técnico de River, para los de Núñez.

El Millonario comenzará a desandar el camino en el torneo nacional que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores 2014. River, que no festeja un título desde el Clausura 2008, no participa de un certamen internacional desde la Sudamericana 2009, en la cual perdió en semifinales ante Liga de Quito, de Ecuador.

De todas maneras, para el duelo en Catamarca, el riojano Ramón Díaz alineará a mayoría de jóvenes con algunos jugadores de experiencia como el defensor Jonathan Botinelli, los mediocampistas Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano y los delanteros Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Por su lado, Fabián Nardozza, entrenador de Estudiantes, que viene de ganarle 2-0 a Temperley y está tercero a tres puntos de la cima en la Primera B, guardará algunos jugadores para el duelo de la próxima fecha ante Villa San Carlos, justamente uno de los líderes junto a Atlanta. El DT preservará al mediocampista Federico Carneiro, quien tiene una lesión, y a los defensores Carlos Zavaleta y Cristian Tavio.

Estudiantes llegó a esta fase tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), y a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.