Entre Ríos lanzó en Concordia la campaña de vacunación contra la gripe A

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Fabiana Leiva, informó que “las gestiones del gobierno provincial permitieron que desde el martes pasado se estén distribuyendo en los hospitales y centros de salud las 250 mil dosis de vacunas multidosis y otras 24 mil monodosis para mujeres embarazadas”. Y agregó: “En caso de ser necesarias más vacunas, Nación ha garantizado una mayor disponibilidad para todo el territorio provincial”.

Seguridad y eficacia

El Comité de Expertos, constituido por el Ministerio de Salud y Acción Social para fijar las principales líneas de acción luego de que el año pasado se declarara el estado de pandemia, analizó las principales medidas a implementar y estableció los grupos de riesgos que deberán ser vacunados prioritariamente en el marco de la campaña que comienza hoy en Entre Ríos.

En este sentido, el infectólogo pediatra Gustavo Ezcurra dejó debidamente aclarado que “estas vacunas son las que se utilizaron en el invierno europeo durante la pandemia, con lo cual hay evidencia científica sobre el uso y seguridad que la vacuna tiene”.

A su turno, el neumonólogo pediatra del Hospital San Roque Diego Dagnino señaló que “estas vacunas están debidamente certificadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y descartó el uso de sustancias nocivas para el organismo. “Los componentes de la vacuna han demostrado ser seguros y están absolutamente aprobados”, subrayó.

La principal recomendación fue que “los pacientes que no estén en los grupos de riesgo y quieran vacunarse deben consultar con el médico de cabecera para establecer qué vacuna debe colocarse” ya que según explicó el neumonólogo Luis Larrateguy.

Finalmente todos los profesionales coincidieron en que “las vacunas de administración gratuita que se aplicarán en la provincia están aprobadas por ANMAT, lo cual quiere decir que aunque no esté en farmacias su efectividad está comprobada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.