Finalmente, fueron 464 kilogramos de marihuana los que se interceptaron en proximidades de La Paz

El subdirector de Toxicología de la Policía de la provincia, José Lauman, informó que durante el operativo “se interceptó un vehículo que estaba siendo investigado por actitudes sospechosas”. Por otra parte, explicó que “un segundo vehículo esquivó el control policial, pero luego fue abandonado a unos 15 kilómetros, que contenía una suma de cannabis sativa”. Por el hecho, los efectivos policiales detuvieron al conductor de uno de los vehículos, y el otro se dio a la fuga.

“El conductor del segundo vehículo no fue detenido, pero encontramos documentación que nos permite realizar una investigación para capturarlo”, indicó y estimó además que la droga “iba en tránsito hacia Córdoba”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Lauman explicó que “en el primer auto los paquetes iban en el baúl, en tanto que en el segundo estaban en el habitáculo”.

Estimó que el origen de la plantación “estaría afuera de la provincia, seguramente provendría de Corrientes o de Paraguay”.

(Foto ilustrativa)

Edición Impresa