Fuertes: “En las cinco elecciones que hubo en el país se puede ver que el kirchnerismo está mal”

“En Córdoba ganó una manera de gobernar una provincia. Creo que Schiaretti hizo una muy buena elección y si uno pone en contexto todas las elecciones de ayer se ve que el kirchnerismo está en caída”, opinó Fuertes.

“De todas las elecciones que hubo, incluidas las anteriores, en el 85 por ciento el kirchnerismo perdió. Esto nos da una esperanza a quienes estamos tratando de gobernar y conducir de una forma totalmente nueva”, indicó Fuertes en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Creo que en Córdoba hubo una catástrofe electoral del kirchnerismo, encima es una provincia que siempre fue castigada por no pensar igual y que tienen un juicio en la Corte Suprema con la Nación. Gane quien gane, ya sea Daniel Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri, no creo que tengan esa metodología de extorsión hacia los que no piensan iguales”, estimó el precandidato.

Sobre esa cuestión, dijo que a su Municipalidad le deben “6 millones de pesos” y luego criticó que “reparten garrafas sociales para juntar votos, no sé cómo pueden desvalorizar tanto a la gente en el nombre de Perón y Evita”.

“Otra cuestión es que desde el oficialismo se esté diciendo que se van a vengar de quienes vayan a la interna del PJ”, cuestionó y nuevamente criticó al precandidato del oficialismo, Gustavo Bordet: “En Concordia reparten ropa y heladeras para las elecciones. Pero ahora salió Ángel Giano a decir que eso es un plan nacional, pero uno piensa qué casualidad que ese plan salió ahora un mes antes de las elecciones. Hoy Concordia es una de las ciudades más pobres que hay porque el poder municipal y provincial tienen ese tipo de políticas donde se cierran empresas y la citricultura está muy mal, pero sin embargo benefician con un crédito de 20 millones de pesos a una empresa china”, criticó.

Ante la consulta de quién ganará en el ballotage de Capital Federal, indicó: “Me parece razonable que los votos progresistas de Mariano Recalde o que no voten o si lo hacen irán a Martín Lousteau, salvo que haya un pacto oculto –entre el FpV y el Pro-. Va a ser elección muy competitiva. Lo que hizo Lousteau es correcto y noble y una muy buena jugada política. Creo que la mayoría de los porteños votó en contra del Pro, por eso creo que se va a posicionar Lousteau en la segunda vuelta”.

Sobre la situación provincial, manifestó: “Los radicales no pueden votar más al rancio lideralismo de Macri y su gente. Nosotros nos manifestamos para ser un cambio justo, continuar con lo que está bien y cambiar lo que está mal”.

Finalmente habló de Claudia Monjo, que es la candidata a intendenta de Villaguay. “Ella está trabajando con tranquilidad y creo que le va a ir muy bien y va a tener un resultado abrumador”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura