Fútbol: Batistuta no sabe dónde jugará

El futbolista Gabriel Batistuta, que actualmente juega en la Liga de Qatar, dijo hoy que todavía " no se está hablando" sobre su posible retorno a la Fiorentina, de Italia, al tiempo que señaló que no tiene "muy claro" qué hará en el futuro, pero que seguirá jugando al fútbol, por lo que analiza varias ofertas.

"El domingo volví a ver un partido, que fue el que le permitió a la Fiorentina volver a la serie A, pero no me llamó nadie, yo estaba ahí como un simple hincha y nada más", explicó Gabriel Batistuta respecto de su presencia en Florencia.

En cuanto a su futuro, el goleador histórico de la Selección comentó que "no lo tengo muy claro. Lo único que decidí es seguir jugando, pero todavía no sé dónde. Tengo algunas ofertas, una de Inglaterra, una de España, que tengo que analizar. Si después tengo que agregar una oferta de la Fiorentina, la analizaría también, pero por ahora lo único claro es que voy a seguir jugando", señaló a Radio Mitre, acerca de las especulaciones sobre su regreso al club en el que cumpliera la mayor parte de su campaña en Italia, que acaba de ascender nuevamente a la división superior del Calcio.

El Bati recordó que "tengo otro año más de contrato en Qatar, pero si alguna de las ofertas que tengo me convence, no vuelvo”. En cuanto a los ofrecimientos que está analizando, manifestó que "no puedo decir el nombre, pero la oferta de España es de un equipo de mitad de tabla y la de Inglaterra, también".

Interrogado sobre un posible retorno al fútbol de la Argentina, el natural de Reconquista le respondió que "por ahora, no. No tuve ninguna oferta y si tuviera alguna oferta de Boca, es difícil, porque Boca está ganando todo, no creo que tenga necesidad de reforzarse".

Al pedírsele una referencia sobre la Selección, el delantero apuntó que "sé que está jugando, que está segunda en la tabla de posiciones y que el público no la acepta todavía. Pero eso es una cosa que ya se sabía cuando (el director técnico, Marcelo) Bielsa renovó el contrato. Sobre todo lo sabían los jugadores y el mismo técnico, porque era algo que se esperaba. Ser resistidos por lo menos por un tiempo, porque la desilusión del Mundial fue muy grande y entonces hay que volver a enamorar a la gente, cosa que no es fácil", completó.

Al preguntársele si aprueba la continuidad de Bielsa, Batistuta analizó que "yo creo que si se eligió un camino, hay que tratar de seguirlo. Porque si se empieza a cambiar, se complica. Nadie tiene la garantía de que si se cambia va a ser mejor. Siempre hubo un riesgo. Con Bielsa hay un proyecto, el responsable que le renovó el contrato sabe lo que Bielsa programó, lo convenció y desde mi punto de vista tiene que seguir adelante", definió.

"La gente se había enamorado de la Selección, esperaba muchísimo y nosotros, lamentablemente, no le dimos nada. Es normal que haya este rechazo, pero creo que va a cambiar, sobre todo con el tiempo. Hay que tener un poco de paciencia. Lo que no sabía era que el más cuestionado por el público era Hernán Crespo, Batistuta. No sé qué decir sobre él, pero creo que lo que le está pasando a la Selección es más que lógico", concluyó.

Fuente: Olé.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.