Fútbol: Gimnasia se juega la permanencia en el Torneo Argentino A

Partido de necesitados, de urgencias, de nervios. De poco juego y mucha fricción. Ese es el pronóstico para la noche en La Histórica. Los dos equipos no querrán perder más allá de que el empate deja mejor parado a Gimnasia, estirando la agonía de Racing.

El equipo de Hilario Bravi no pudo entrenar con normalidad por la lluvia y no hay nada confirmado. Con seguridad, Carlos Rodríguez no será de la partida ya que no se recuperó de la contractura que lo sacó del encuentro perdido en la Copa Argentina ante Crucero del Norte.

La duda pasa en quién será su reemplazante, que saldrá de Nildo Viera o Alexis Ramos. De estos dos saldrá el acompañante de Sergio Umpierrez en el ataque. La otra variante sería en el medio, con la presencia de Javier Robles desde el vamos dejando el 11 titular Pintos o Scaglia.

La necesidad de ganar hace que Bravi siga con la línea de tres en el fondo, con Carlos Tissera, Nicolás Torres y Walter Ledesma, mientras que los cuatro del medio serán Maximiliano Gómez, Scaglia o Pintos, Jhony Aquino y Sergio Sagarzazu, más los tres de arriba con Robles de Enganche, Umpierrez y el que decida el DT rosarino.

Lo cierto es que el Lobo deberá salir a ganar, evitando cualquier sorpresa, dejando atrás el tema del descenso. Además, una victoria será un buen espaldarazo anímico para ir a buscar las tres victorias en los encuentros que le restan que le abrirían una luz de esperanza para ser uno de los dos clasificados a la siguiente fase. Algo lejano a partir de la realidad del equipo pero no imposible de lograr si se encamina en una racha ganadora.

Al Lobo le quedan el domingo en Sunchales ante Libertad, luego Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Núñez y Alvarado de Mar del Plata, en La Feliz, señala Uno Entre Ríos.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)