Gualeguaychú organiza la marcha al puente y espera que el fallo de La Haya “no sea un fraude”

“Estamos muy ansiosos, expectantes, con mucha fuerza, con muchas ganas que este acto se convierta en un ejemplo democrático y de civilidad que muestra Gualeguaychú año tras año, manifestándonos todos juntos”, dijo el integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú Daniel Pérez Molemberg acerca de la sexta marcha al puente General San Martín que se realizará el 25 de abril.

Al respecto, admitió que para ese entonces ya se conocerá el fallo del Tribunal Internacional de La Haya, lo cual será “una característica muy especial. Esta marcha tiene una connotación y una sumatoria de cosas que la hace más especial todavía y Gualeguaychú la entiende así. Creo que para los ciudadanos, tanto el 20 de abril con el resultado del Tribunal Internacional de La Haya como la marcha, serán dos hitos históricos que van a perdurar en la historia”, resaltó.

Asimismo, dio cuenta de que están convocando a comunidades vecinas y remarcó que “el agua no se queda estancada en el río frente a la ciudad de Gualeguaychú o frente a Fray Bentos”.

Por otra parte, formalizó “una gran convocatoria a todos los vecinos de la ciudad, más allá de las diferencias que tengan algunos por el tema del corte de Arroyo Verde. Es importante recalcar que el 25 vamos a conocer el fallo de La Haya y que todos rechazamos la contaminación de Botnia”.

Por eso “tenemos que estar todos unidos, caminar con la firmeza de saber lo que reclamamos. No es posible que algunos hablen por los medios nacionales –siempre críticos a Gualeguaychú- de hacer un monitoreo sobre la pastera. Esta comunidad exige que Botnia se vaya del río Uruguay”, acotó en declaraciones realizadas a Radio Cero.

Consultado por lo que espera con el fallo del 20 de abril, Molemberg aseveró: “Que se haga justicia. Que no sea un fraude procesal o judicial. Que no sea un fraude para la gente, que ayude a creer más en la Justicia. Que se compruebe y que se diga y que se falle que la República Oriental del Uruguay violó el estatuto del Río Uruguay y todo lo que se hizo posteriormente a eso es ilegal”.

Presencia de Gendarmería

Respecto de la seguridad prevista para el día de la marcha, el jefe del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, Carlos Arias, expresó: “Vamos a trabajar como lo venimos haciendo todos los años con la marcha. Todavía no nos hemos juntado con la Asamblea pero a medida que pasen los días, y después de Semana Santa, avanzaremos respecto a la seguridad”.

Además, dijo que trazarán los lineamientos “con el objetivo que sea un día como ha sido años anteriores, venir a pasar un día en este hermoso lugar y que la gente se manifieste”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.