En la jornada de este miércoles calle 9 de julio, entre 25 de Mayo y Alem continúa cortada por la protesta que llevan a cabo, desde este martes, los Empleados de la Dirección de Tránsito. En ese marco, el delegado gremial del área, Gastón Berutti dijo que “los trabajadores ya dijeron basta y quieren que el director de Tránsito sea expulsado de su cargo”. Denunció que Cristian Kamlofsky “maltrata a los empleados y también hace manejos de las horas extras”.
Informó que le solicitaron a la intendenta Blanca Osuna que se ponga a otra persona en el cargo, pero que por el momento no han tenido respuestas por parte del Ejecutivo. En ese sentido, Berutti contó que continuarán con la medida de fuerza hasta no tener una solución.
La inspectora de tránsito, Florencia Albornoz, denunció que hace tiempo que vienen teniendo problemas con el director, quien hace alrededor de seis meses que ocupa ese cargo. Al respecto contó que una oportunidad Kamlofky le retiró la tarjeta de marcación para que no pueda dejar asentada su presencia en la repartición. La trabajadora expresó que se llevó a cabo esa maniobra debido a que había realizado “varias denuncias en distintos organismo por violencia de género y maltrato laboral”. En una de las exposiciones, Albornoz dejó asentado que padeció por parte de Cristian Kamlofky “calificaciones crueles contra su persona, con gritos e insultos”.
Por otro lado, denunció que trabajan sin los insumos necesarios “muchas veces nos encontramos que nos tenemos las actas para trabajar, es como que un policía salga a la calle sin su arma”, expresó. También contó que el director utiliza uno de los transportes de la repartición “para uso personal” y que no apoya el trabajo de los inspectores: “Capaz que secuestramos una moto y antes de que llegue al galpón municipal nos enteramos que ya fue devuelta al dueño”, expresó.
Tal como lo indicó Berutti, la trabajadora contó que “las horas extras, las tareas especiales y los servicios a terceros no son correctamente liquidados”. Indicó que los feriados cuando se debería pagar doble lo pagan solamente 50 pesos y si no lo trabajan "tienen reprimenda el lunes".
Foto ANALISIS DIGITAL