
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, calificó de “aventuradas e irresponsables” a las declaraciones del gobernador Jorge Busti, que había acusado a los vocales de actuar “corporativamente” en defensa de Miguel Retamoso y Daniel Malatesta a quienes inició un Jury de Enjuiciamiento por sus dictámenes en los que autorizaron las salidas de Miguel Lencina. Además, Carubia dijo que las declaraciones de Busti fueron “un medio de presión para que la sentencia salga favorable a sus intenciones”.
En diálogo con la Agencia Periodística Federal, Carubia afirmó que “las declaraciones me parecen muy aventuradas e irresponsables, porque esa sentencia a la que se refiere el gobernador no ha salido, no existe tal sentencia ya que no están emitidos la totalidad de los votos aún”.
Además, el presidente del STJ disparó: “Lamentablemente parece que el Poder Judicial adopta medidas corporativas cuando son en contra de los intereses del gobernador. Me parece que debería haber una autocrítica un poco más clara y más honesta de este tema, y ver en realidad los motivos que han tenido para mandar a Jurado de Enjuiciamiento a estos jueces”, añadió Carubia.
Inclusive, el magistrado fue más allá al afirmar que Busti “estará viendo que no había demasiada consistencia en su denuncia, y está abriendo el paraguas”.
Por otra parte, Carubia aclaró que “no todos los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento pertenecen al Poder Judicial. Me parece que hay que ser un poco más prudente, y preciso cuando se hacen este tipo de críticas y en todo caso hacer las críticas sobre la sentencia que ha salido y sobre los fundamentos que se emiten”, finalizó.