“La propuesta de aumento salarial para los docentes va a ser seria y sustentable en el tiempo”, afirmó Guastavino

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino (PJ) –quien desde ayer y hasta el viernes estará al frente de la gobernación de la provincia debido al viaje del primer mandatario provincial, Jorge Busti a EEUU- aseguró que es “seria” la propuesta de recomposición salarial que el gobierno le presentará a los representantes de los gremios docentes de la provincia, y aclaró que la misma no va a generar endeudamiento y es sustentable. En otro orden, dijo que no hay que echarle la culpa al gobierno nacional por la crisis energética que se está viviendo porque sería “caer en reduccionismos”, y opinó que no se puede decir que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner no tiene coraje ni capacidad de gestión, ya que está trabajando con las empresas para evitar que los usuarios residenciales tengan cortes del servicio.

Guastavino se refirió a la reunión que mantendrá con los gremios docentes para presentarles la propuesta de recomposición salarial, y señaló “que el compromiso que asumimos fue que íbamos a hacer una propuesta seria teniendo en cuenta el presupuesto y los próximos años, que no implique endeudamiento y que sea sustentable en el tiempo”.

Por otra parte, hizo referencia a la crisis energética y a los aumentos de tarifas que reclaman las empresas de servicios: “El sector energético no estaba preparado para respaldar el crecimiento económico, y echarle la culpa al gobierno por la crisis es caer en reduccionismos”. En ese sentido, explicó que cuando el ex Presidente Eduardo Duhalde (PJ) asumió “había que apagar el incendio y se puso todo el esfuerzo para pacificar el país y en ese marco no se pensaron medidas porque nadie imaginó que íbamos a tener este crecimiento económico”.

Asimismo, agregó en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza: “No se puede decir que el gobierno nacional no tiene coraje ni capacidad de gestión. Se está trabajando con las empresas y se va a evitar que haya cortes para los usuarios residenciales, para los que no habrá aumento de tarifas”, indicó. Más adelante destacó: “Hay que dirigir la crítica dónde hay que dirigirla”.

Por último, resaltó la necesidad de establecer acuerdos con las privatizadas para salir de la crisis, “pero convengamos que han hecho mucho dinero y ahora dicen que necesitan el aumento para poder invertir, evidentemente esto está tirado de los pelos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.