“La propuesta de aumento salarial para los docentes va a ser seria y sustentable en el tiempo”, afirmó Guastavino

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino (PJ) –quien desde ayer y hasta el viernes estará al frente de la gobernación de la provincia debido al viaje del primer mandatario provincial, Jorge Busti a EEUU- aseguró que es “seria” la propuesta de recomposición salarial que el gobierno le presentará a los representantes de los gremios docentes de la provincia, y aclaró que la misma no va a generar endeudamiento y es sustentable. En otro orden, dijo que no hay que echarle la culpa al gobierno nacional por la crisis energética que se está viviendo porque sería “caer en reduccionismos”, y opinó que no se puede decir que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner no tiene coraje ni capacidad de gestión, ya que está trabajando con las empresas para evitar que los usuarios residenciales tengan cortes del servicio.

Guastavino se refirió a la reunión que mantendrá con los gremios docentes para presentarles la propuesta de recomposición salarial, y señaló “que el compromiso que asumimos fue que íbamos a hacer una propuesta seria teniendo en cuenta el presupuesto y los próximos años, que no implique endeudamiento y que sea sustentable en el tiempo”.

Por otra parte, hizo referencia a la crisis energética y a los aumentos de tarifas que reclaman las empresas de servicios: “El sector energético no estaba preparado para respaldar el crecimiento económico, y echarle la culpa al gobierno por la crisis es caer en reduccionismos”. En ese sentido, explicó que cuando el ex Presidente Eduardo Duhalde (PJ) asumió “había que apagar el incendio y se puso todo el esfuerzo para pacificar el país y en ese marco no se pensaron medidas porque nadie imaginó que íbamos a tener este crecimiento económico”.

Asimismo, agregó en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza: “No se puede decir que el gobierno nacional no tiene coraje ni capacidad de gestión. Se está trabajando con las empresas y se va a evitar que haya cortes para los usuarios residenciales, para los que no habrá aumento de tarifas”, indicó. Más adelante destacó: “Hay que dirigir la crítica dónde hay que dirigirla”.

Por último, resaltó la necesidad de establecer acuerdos con las privatizadas para salir de la crisis, “pero convengamos que han hecho mucho dinero y ahora dicen que necesitan el aumento para poder invertir, evidentemente esto está tirado de los pelos”.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía