Ledesma: “Pensaba que el partido ante Boca Unidos no se iba a retomar, pero la AFA exigió”

El jugador de Atlético Paraná, Nicolás Ledesma, dialogó con Mundo Ascenso se refirió a varios temas importantes. Entre ellos, los minutos que deben jugar frente a Boca Unidos el miércoles y además de lo que significa ese partido luego del fallecimiento de su compañero Cristian Gómez, en pleno campo de juego.

“Con Cristian tenía una relación muy particular y vivíamos en el mismo edificio. En lo personal no lo quería jugar al partido, de hecho venía pensando que el partido ante Boca Unidos no se iba a jugar”, contó.

Y agregó: “Pero AFA exigió que se juegue porque podía haber multa o quita de puntos. Es lo peor que me pasó en la vida. Tenemos que jugarlos por él y por nosotros, ojalá se de un buen resultado, sabemos que hay que remontar el 1 a 0”.

Otros temas

Sobre el empate como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Nico dijo: “Era un partido para que los puntos queden en casa, obviamente nos fuimos muy amargados. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos y que Atlético se quede en la categoría”.

En la cercanía al clásico ante Patronato, el plantel ya comienza a pensar ese duelo: “Jugamos este miércoles y cuando volvamos a jugar de local será el clásico. Son dos partidos muy especiales. Los días previos al clásico se empiezan a vivir más intensos”.

Ledesma tuvo una lesión en su tobillo en el partido ante Juventud. Sobre ello y la posibilidad de recuperarse para llegar al clásico contó: “A los 30 minutos del primer tiempo tras un córner me doblo el tobillo, el rival se me apoya y tengo un esguince de cuarto grado”.

A lo que añadió: “Me hicieron placas y lo están evaluando, pero me dijeron que era grave. Tengo entre 15 días de recuperación y esperemos llegar para el clásico. Ojalá que no sea nada. Tengo que ver a los médicos para ver si es sólo esguince o alguna rotura. La cancha estaba en perfectas condiciones, no tuvo nada que ver en la lesión”.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.