Los jueces entrerrianos tapan su vergüenza y claudicación de justicia con una niña violada de once años

(Por integrantes de Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito).

Hemos denunciado las presiones que recibió la madre de la niña, confirmada por su abogada para que desistan de su petitorio al acceso a un derecho de aborto no punible, por eso responsabilizamos al Dr. Tomaselli y los médicos del Hospital Masvernat por ser los principales responsables de las maniobras de dilación y deformar información médica que facilitaron este desenlace.

La falsación de la realidad para disponerla en función de intereses que poco tienen que ver con los dictámenes de la OMS en cuanto a la salud, ha llevado al equipo médico del Hospital Masvernat al desconocimiento de estudios científicos e indicadores sanitarios de que uno de los mayores riesgos de mortalidad materno/infantil lo constituye el embarazo adolescente, el cual se potencia a medida que la edad de la embarazada disminuye.

La impostura de la Justicia y la Salud sacó a la luz la ignorancia y la incomprensión de los derechos humanos con que los funcionarios provinciales se manejan, además de constituirse en una clase magistral de ignorancia jurídica y analfabetismo de derechos. Estas actitudes como la actual criminalización del aborto y los obstáculos al acceso a intervenciones seguras constituyen una violación de los derechos humanos de las mujeres que tiene que cesar urgentemente.

Las firmas de los Defensores del Ministerio Pupilar acompañando los aberrantes argumentos del Juez Tomasselli para lavar sus vergüenzas por haber revictimizado a la niña y su madre, es otra grave muestra de la indefensión de las niñas, niños y adolescentes en ese juzgado concordiense. Los que tienen que defender y proteger integralmente los derechos humanos de la niñez, naturalizan la invisibilización del abuso sexual y dan una respuesta corporativa protegiéndose entre la familia judicial.

Estamos pidiendo que se cumpla con la ley; estamos luchando por el cumplimiento del artículo 86 del Código Penal que estipula claramente que en una situación de violación y embarazo es permitido el aborto por ley en Argentina desde 1922, y que el Estado Provincial ha incumplido con la ley en la figura de sus funcionarios.

No negamos el derecho de expresión de nadie, pero cuando se es funcionario público hay que cumplir con la Ley.
Desde el Gobernador de la Provincia hasta el último de los funcionarios incumplen gravemente sus funciones cuando desoyen lo que marca la Ley vigente y cuando dan la espalda a la voz de las organizaciones sociales, que son la voz de la Patria por la que juraron.

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer