Luis Díaz anunció obras en materia deportiva en Entre Ríos

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Díaz, anunció la concreción de obras que hacen a la marcha del deporte en Entre Ríos. Entre ellas se destacan la realización de una pileta olímpica en la Escuela Hogar de Paraná, la culminación del estadio de fútbol de Concordia y la refacción del autódromo de la ciudad de Gualeguaychú. También se refirió a la puesta en práctica de una prueba ciclística que se dará en el marco de la Región Centro prevista para el 2005. Estos adelantos se confirmaron luego de una reunión que el funcionario mantuvo con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri.

“Va a ser la primera vuelta ciclística de la Región Centro. Esta primera edición se larga en Concordia-Villaguay, donde se llevará completará la primera etapa; segunda etapa Villaguay-Paraná; tercera etapa Paraná-Santa Fe; cuarta etapa Santa Fe-Rosario; quinta etapa Rosario-Bell Ville; sexta etapa Bell Ville-Río Tercero y la última Río Tercero-Córdoba. La prueba se largaría el 26 de marzo de 2005 en Concordia y tiene un costo aproximado de 200 mil pesos, cerca de 70 mil dólares. Habría de 20 a 25 equipos nacionales y de países de Sudamérica”, consignó en relación a la competencia.

“Vamos a transferir el colectivo que tiene hoy el Hospital Masvernat en Concordia, que es un transporte que lo cedimos hace 6 meses. Se vence ya el comodato, hay que hacerle algunos arreglos y vamos a hacer un convenio con el Municipio para que ese coche sea utilizado a partir del mes que viene para actividades deportivas, culturales y sociales”, indicó acerca de uno de los temas que se charló con Urribarri.

Otros de los puntos que se tocó con el Ministro fue la realización “de un plan de obras que el gobernador nos ha propuesto para incorporarlo al plan de obras de la provincia del período 2005-2007. Las obras serían en la capital de la provincia, la pileta olímpica cubierta en la escuela Hogar; luego el estadio de fútbol de Concordia, que está en construcción, pero que hay que terminarlo y el autódromo en la ciudad de Gualeguaychú a fin de mejorarlo notoriamente. Serían tres obras importantes el período 2005-2007”, admitió.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.