Mañana se licitará la ampliación y puesta en valor de la Escuela Del Centenario

A las 10 horas está prevista la licitación de la obra de ampliación y refuncionalización, cuyo presupuesto oficial fue fijado en 5.934.089,06 pesos. Posteriormente, a las 12 horas se procederá a la apertura de sobres con las propuestas correspondientes a la obra de restauración y puesta en valor del edificio escolar, declarado Monumento Histórico Nacional. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 15.339.638,17 pesos.

El ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, recordó que la problemática de este establecimiento fue atendida de un “modo integral”. A través de las propuestas de mejoramiento que se realizaron se apunta a solucionar “la situación de sobreutilización de la estructura y los inconvenientes que de allí se generan”.

Características de las obras

La obra de ampliación y refuncionalización del edificio tendrá un plazo de ejecución de 365 días. En esta etapa se construirán espacios de uso común cubiertos respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa. También se construirán nuevos núcleos sanitarios e instalaciones eléctricas, se repararán las cubiertas y se recuperará la totalidad de la carpintería. A esto se le sumará el reemplazo de todos los pisos y se preverá la instalación del servicio contra incendios, además de evitar las barreras arquitectónicas a través de rampas y dispositivos mecánicos como ascensor y silla salva escalera.

En relación a la obra de puesta en valor del edificio declarado Monumento Histórico Nacional, los trabajos comprenderán la demolición de elementos agregados al edificio original de construcción precaria y de manera anárquica, como depósitos, entrepisos, y aulas; instalación sanitaria y eléctrica; reparación de cubiertas de techo; y recuperación de la totalidad de la carpintería. Además, se reemplazarán, recuperarán y repondrán pisos, peldaños, umbrales y solías de mármol. Se prevé una zona de tipo testimonial, delimitada por el área de gobierno planta alta, al que se le pulirán los pisos existentes para restablecer su antiguo aspecto. El mismo concepto de soldado se prevé para los artefactos lumínicos originales. Asimismo, se revalorizará la imagen institucional, restaurándose la envolvente exterior, y se procederá a pintarla. El plazo de ejecución de la obra ha sido fijado en 730 días corridos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.