
Según se informó oficialmente Augusto Polo Campos falleció cerca de las 23.40 horas del miércoles en la Clínica Good Hope en Miraflores, donde ingresó el pasado 8 de enero por una complicación respiratoria.
El director del centro de salud, Daniel Huamán, confirmó que sus últimas horas fueron complicadas y se esperaba lo peor. “Él (Augusto Polo Campos) sufrió una falla cardíaca, un infarto en el miocardio, se le dio todo el tratamiento necesario, pero no hubo respuesta. Se registró una falla multiorgánica como un shock cardiogénico”, explicó el galeno.
Ante ello, indicó que “se optó durante la mañana del miércoles por sedarlo para así evitar que continúe sufriendo los terribles dolores por el mal que padecía, y recibió los Santos Oleos”.
“La familia está muy agradecida a todos los medios por haber mantenido informado al país sobre el estado de salud de Polo Campos. Asimismo, agradece las oraciones y los buenos deseos expresados y solicitan unas horas de tranquilidad y reposo para que puedan ir asimilando esta tristeza”, agregó.
Augusto Armando Polo Campos nació el 25 de febrero de 1932 en la ciudad de Puquio en la región de Ayacucho, llegó a los dos años a Lima para residir en el distrito de Rímac. Entre sus más célebres composiciones se encuentra: ‘Cariño Malo’, ‘Regresa’, ‘Cariño Bonito’, ‘Y se llama Perú’ y ‘Cuando llora mi guitarra’.
Fuente: La República