“A nivel personal y grupal nos ha ido muy bien”, expresó Diego Jara

En primer lugar, Jara destacó el buen desempeño que tuvo Unión de Santa Fe durante su gira de pretemporada por la República Oriental del Uruguay, donde su equipo terminó invicto: “Creo que a nivel personal y grupal nos ha ido muy bien, solamente perdimos un partido por penales. Pero jugando encuentros de 90 minutos, ningún equipo fue superior a nosotros, creo que hicimos las cosas bien y tratando de buscar ritmo futbolístico. Eso es lo que quiere el técnico para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

Por otra parte, el concordiense se refirió a los aspectos que más le gustaron del Tate y señaló que “es un equipo que trata muy bien la pelota en todas las líneas y nunca se desespera. Eso es importante, porque a la hora de tener la ventaja a favor es bueno mantener la pelota cuando el otro equipo te está presionando”. En ese sentido, la Joya agregó: “Creo que eso lo hemos trabajado mucho en este tiempo y tenemos jugadores de buen pie, cualquiera puede desequilibrar y marcar diferencia, eso es muy importante”.

Además, el ex Patronato destacó que en su nuevo club “se juega un poco más rápido, pero creo que uno siempre trata de adaptarse lo más rápido posible y siempre que me ha tocado jugar”. Respecto de su rendimiento, señaló: “He tenido el apoyo de los compañeros y cuando no me salían las cosas ellos me estaban alentando; eso me daba confianza y creo que lo pude demostrar en estos partidos”.

En diálogo con El Litoral, el entrerriano no descartó la posibilidad de compartir el ataque con Jerónimo Barrales. “Creo que nos hemos entendido muy bien, me ha dado asistencia de gol o yo a él. Es un delantero que molesta mucho a los defensores y que quizás haga el trabajo sucio para que uno esté más aliviado a la hora de atacar y tratar de sorprender”, definió. “El cuerpo técnico ha cambiado el esquema de juego respecto del torneo pasado y me permite poner todo a mí, intentando que las cosas salgan bien”, agregó respecto del 4-3-1-2 o el 4-4-2 que se vio en Uruguay.

En otro orden, Jara recordó que tuvo otras propuestas antes de llegar a Unión de Santa Fe. “Hubo varios equipos que me habían intentando contactar para que vaya a otro club, pero nunca se dio la posibilidad”, admitió. “Cuando me habló por primera vez Darío (Kudelka) fue muy directo conmigo, me dijo las cosas, a mí me gustó el proyecto que él tenía y hubo un esfuerzo muy grande de la dirigencia de Unión”, destacó.

“Yo también tuve que poner un poquito de lo mío, para que esto se dé. Pero yo estaba tranquilo porque haciendo las cosas bien en Patronato se me iba a dar y, más allá que a veces no se daban las cosas, nunca bajé los brazos. Pero ya eso quedó atrás, ahora miro para adelante y trataré de hacer las cosas bien en Unión”, añadió.

Al momento de dejarle un mensaje a los hinchas del Rojiblanco, el ex Colegiales expresó: “Voy a tratar de hacer las cosas bien, dejar todo dentro del campo de juego. Por ahí te pueden pedir cosas, pero siempre el apoyo de la gente es muy importante para el jugador. Trataré de dejar todo en el campo de juego hasta que no dé más y si no me toca estar, apoyando a mis compañeros. Pero siempre que me tocó defender distintas camisetas traté de dejar el ciento por ciento y a veces cuando no da más, tratar de sacar un plus extra y tratar de dejar todo”.

Respecto al arranque del campeonato, que incluirá partidos con Argentinos Juniors, Boca y Belgrano, el atacante fue claro: “Acá todas son finales, creo que se va a jugar de esa manera; hoy el fútbol es muy parejo, nadie saca diferencia, solamente el único equipo que se mostró mejor fue el campeón, por los escasos goles en contra, por invicto, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros trataremos de llegar al objetivo lo más rápido posible para pelear por otras cosas”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)