Paraná: por un homicidio piden cárcel para un primo de los Lencina

La Sala II de la Cámara del Crimen anunció que el lunes al mediodía dará a conocer el veredicto en el juicio que se le lleva a Carlos Norberto Torres, de 34 años, quien fue procesado por el homicidio de Carlos Roberto Arque, ocurrido en la madrugada del 5 de agosto en San Benito. En los alegatos producidos ayer, los querellantes particulares reclamaron la pena de 18 años de prisión, el fiscal 15 y el defensor oficial peticionó la absolución del primo de los hermanos Miguel y Claudio Lencina.

El homicidio se produjo en medio de la convulsión por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre. Alrededor de las 5 se estaban preparando rastrillajes con perros y policías en la zona de los bajos de los campos de San Benito y en medio del procedimiento policial fue encontrado el cuerpo de Arque, en cercanías de su casa de calle Buenos Aires.

En la etapa de instrucción se estableció que Torres, familiar directo de Esther Torres, era el responsable del robo seguido de homicidio del hombre que trabajaba en el Consejo General de Educación y que padecía hipoacusia.

Los vocales de Cámara Jorge García, Silvia Nazar y Raúl Herzovich, tras escuchar la elevación a juicio abrieron el debate, en el cual el defensor Alberto Silva Velazco recomendó a Torres abstenerse de declarar.

Los dos testigos que comparecieron prácticamente no incurrieron en mayores alteraciones a sus dichos en la Instrucción y en ese marco, quedaron marcados a fuego los datos comprometedores en contra del encartado.

Torres, quien purgó una pena por homicidio en la cual logró justificar defensa legítima, tiene sobre sus espaldas acusaciones por varios robos.

El primo de los Lencina, según se conoció en el juicio, mató a Arque de varios puntazos y golpes letales con un elemento contundente en la cabeza. Con un pulóver fino marrón, que dejaba ver una camisa floreada, el hombre de pelo largo escuchó el juicio sin mayores sobresaltos.

Optó por no quitarse el abrigo y, arremangado, en su brazo cada tanto dejaba ver un gran tatuaje. En definitiva, el acusado debe responder por el robo del sueldo del trabajador y otros elementos personales y el posterior homicidio acontecido, luego que se encontraran en un bar de San Benito donde tomaron algunas copas y jugaron al pool.
En los alegatos formulados ayer, los querellantes Iván Vernengo y Jorge Leiner pidieron la pena de 18 años de prisión por entender que estaba plenamente establecido el delito.

En ese marco, el fiscal de Cámara Juan Carlos Almada compartió los fundamentos de los querellantes y tras llegar a la misma conclusión, optó por pedir al tribunal la pena de 15 años.

Estas partes hicieron valer los testimonios incriminantes, las pruebas científicas y la localización en las zapatillas de Torres de sangre perteneciente a la víctima.
Distinta fue la postura del defensor oficial, que criticó las irregularidades en el acta de secuestro y otros vicios en la instrucción. Ante esta situación, pidió la absolución del acusado, según informó diario Uno.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.