Paraná: por un homicidio piden cárcel para un primo de los Lencina

La Sala II de la Cámara del Crimen anunció que el lunes al mediodía dará a conocer el veredicto en el juicio que se le lleva a Carlos Norberto Torres, de 34 años, quien fue procesado por el homicidio de Carlos Roberto Arque, ocurrido en la madrugada del 5 de agosto en San Benito. En los alegatos producidos ayer, los querellantes particulares reclamaron la pena de 18 años de prisión, el fiscal 15 y el defensor oficial peticionó la absolución del primo de los hermanos Miguel y Claudio Lencina.

El homicidio se produjo en medio de la convulsión por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre. Alrededor de las 5 se estaban preparando rastrillajes con perros y policías en la zona de los bajos de los campos de San Benito y en medio del procedimiento policial fue encontrado el cuerpo de Arque, en cercanías de su casa de calle Buenos Aires.

En la etapa de instrucción se estableció que Torres, familiar directo de Esther Torres, era el responsable del robo seguido de homicidio del hombre que trabajaba en el Consejo General de Educación y que padecía hipoacusia.

Los vocales de Cámara Jorge García, Silvia Nazar y Raúl Herzovich, tras escuchar la elevación a juicio abrieron el debate, en el cual el defensor Alberto Silva Velazco recomendó a Torres abstenerse de declarar.

Los dos testigos que comparecieron prácticamente no incurrieron en mayores alteraciones a sus dichos en la Instrucción y en ese marco, quedaron marcados a fuego los datos comprometedores en contra del encartado.

Torres, quien purgó una pena por homicidio en la cual logró justificar defensa legítima, tiene sobre sus espaldas acusaciones por varios robos.

El primo de los Lencina, según se conoció en el juicio, mató a Arque de varios puntazos y golpes letales con un elemento contundente en la cabeza. Con un pulóver fino marrón, que dejaba ver una camisa floreada, el hombre de pelo largo escuchó el juicio sin mayores sobresaltos.

Optó por no quitarse el abrigo y, arremangado, en su brazo cada tanto dejaba ver un gran tatuaje. En definitiva, el acusado debe responder por el robo del sueldo del trabajador y otros elementos personales y el posterior homicidio acontecido, luego que se encontraran en un bar de San Benito donde tomaron algunas copas y jugaron al pool.
En los alegatos formulados ayer, los querellantes Iván Vernengo y Jorge Leiner pidieron la pena de 18 años de prisión por entender que estaba plenamente establecido el delito.

En ese marco, el fiscal de Cámara Juan Carlos Almada compartió los fundamentos de los querellantes y tras llegar a la misma conclusión, optó por pedir al tribunal la pena de 15 años.

Estas partes hicieron valer los testimonios incriminantes, las pruebas científicas y la localización en las zapatillas de Torres de sangre perteneciente a la víctima.
Distinta fue la postura del defensor oficial, que criticó las irregularidades en el acta de secuestro y otros vicios en la instrucción. Ante esta situación, pidió la absolución del acusado, según informó diario Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)