Presentan recurso judicial para frenar el remate del Club Universitario

La abogada del Club Universitario María Pérez presentó un recurso preventivo para intentar frenar el remate de las instalaciones de la institución ubicada en barrio Corrales. Prevén una importante movilización para tratar de impedir la subasta.

En el Juzgado Laboral N° 3, a cargo del doctor Ferreira –su titular Santiago Morande se encuentra de licencia- se llevará a cabo hoy la ejecución de la totalidad del predio perteneciente al club Universitario de Paraná. La hora de la subasta fue fijada a las 11 y de no mediar inconvenientes de último momento, el martillero José Romero, tendrá la responsabilidad de estar al frente del acto.

Lamentablemente, el 15 de julio va a pasar a ser una de las fechas más tristes en la historia de la U, una institución que nació al calor del populoso barrio Corrales y que se caracterizó por sus populares bailes de los sábados por la noche.

Hoy la realidad indica que se encuentra al borde del remate, lo que significa la pérdida irremediable se parque inmobiliario, que abarca una superficie de 25.000 metros cuadrados y en él se desarrollan innumerables actividades deportivas, entre las que se destacan el fútbol, el patín y las bochas, por citar solo algunas.

Esta delicada situación se generó a partir de demandas judiciales iniciadas por un grupo de ex empleados, lo que engendró una enorme deuda que se fue incrementando en el tiempo a raíz de los intereses que se fueron acumulando. El monto total de la misma rondaría los 367.474, 93 pesos. Sobre esa base se efectuará la primera subasta.

En caso de que no existan oferentes dispuestos a pagar ese dinero se efectuará una nueva convocatoria para el 6 de agosto, a las 11. En la oportunidad, la misma propiedad podrá adquirirse abonando un total de 275.606, 19 pesos.

En tanto, en las últimas horas trascendió que habría interesados en adquirir la propiedad ubicada sobre calle Río Negro. Las mismas serían entidades deportivas con intenciones de hacerse de dichos terrenos con el fin de seguir dándole lugar al deporte y a la función social que viene cumpliendo Universitario en su zona. Atlético Rafaela, Renato Cesarini y un grupo de empresarios futbolísticos de Buenos Aires, habrían consultado sobre los requisitos para una posible adquisición.

Además, en las últimas horas se supo que el presidente de la institución, José Albornoz, se habría reunido con la representante legal del club, la doctora Liliana Pérez, con el objetivo de acordar posiciones comunes, ensayar una estrategia y ofrecer una solución a este conflicto que parece no tener retorno.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.