Se realizó el relevamiento de comedores y organizaciones sociales

Además de su equipo de trabajo, el ministro fue acompañado por los intendentes de cada localidad que visitó: en Gualeguaychú, por Juan José Bahillo; en Ceibas, por Daniel Olano y en Concepción, por Carlos Scheppens.

En diálogo con los intendentes el ministro dio a conocer la marca Territorio social, a partir de la cual el Ministerio deja de ser una institución de escritorio y se traslada al territorio para entender profundamente la realidad de cada rincón de la provincia, asumiendo que las políticas sociales no pueden centrarse en números sino en las individualidades que cada una de esas cifras representa.

“Trabajaremos pensando en respetar los derechos de los entrerrianos, en la inclusión social, en erradicar la pobreza y la desnutrición, sobre todo de nuestros niños y mujeres”, enfatizó en reiteradas ocasiones Ramos.

En la oportunidad, también puso a disposición toda la estructura de su gabinete, explicando detalladamente en qué entendía cada una de las áreas, y solicitó que todos aporten y contribuyan al diálogo, manifestando sus inquietudes y presentando sus proyectos. También marcando las políticas que haya que corregir o redireccionar, dado que se trata de una gestión abierta y que permite la participación activa, para lo cual pone todos sus medios a disposición.

No al asistencialismo

“No vamos a dejar de asistir a quienes estén en situaciones de vulnerabilidad extrema o por circunstancias adversas requieran la ayuda del ministerio, pero no centraremos la política social en el asistencialismo, porque tenemos una mirada distinta del Desarrollo Social. Tampoco vamos a darles a todos los entrerrianos cañas de pescar, porque eso es subestimar su capacidad de elegir como quieren desarrollar su vida, lo que haremos será escuchar cada una de sus inquietudes y acompañarlos en sus propias iniciativas, capacitarlos en ese sentido, presentarles las posibilidades de gestionar, comercializar y desarrollarse productivamente para poder subvencionarse dignamente”, explicó.

Los intendentes, por su parte, mostraron su agradecimiento ante la presencia del ministro y su equipo de trabajo pero fundamentalmente destacaron que no era la primera vez que se hacía presente en menos de 60 días.

“Esto habla del compromiso que ha asumido Ramos en su gestión, habla de que es verdad la llegada a territorio, habla de su voluntad de trabajo articulado”, señaló, el intendente de Gualeguaychú.

En las localidades visitadas este jueves 9 de febrero se relevaron 110 comedores de distinta naturaleza; 90 organizaciones sociales y 27 cooperativas. Todos sus representantes manifestaron fundamentalmente la alegría que sentían por sentirse parte de una idea política y social que los incluye, tiene en cuenta sus requerimientos y proyecta trabajar a su lado para el beneficio de los entrerrianos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.