TC en Paraná: el “Gurí” Martínez mejoró y fue cuarto en la clasifica

Christian Ledesma fue el primer auto en salir a pista en la segunda tanda clasificatoria del TC en Paraná. El asfalto estaba aparentemente más rápido, el clima, igual que el viernes. En los entrenamientos previos y en el TC Pista, se habían mejorado los tiempos del día anterior. Había enorme expectativa por el resultado de la clasificación definitiva.

Sin embargo, en la primera vuelta hubo quienes mejoraron sus tiempos, pero fueron aquellos habían tenido problemas, como Altuna o Pernía. Del resto, incluso en el segundo intento, hubo quienes mejoraron un poco como Juan Pablo Gianini que se ubicó tercero, y Emiliano Spataro que quedó cuarto.

Juan Manuel Silva y Norberto Fontana quedaban séptimo y octavo, se esperaba más del local Mariano Werner, que en parciales pareció tener auto para pelear la punta, pero no pudo cerrar la vuelta y quedó 11º, Christian Ledesma, otro que esperaba mejorar, no lo consiguió y quedó provisionalmente en 18º lugar.

En el segundo grupo que salió a clasificar, estaba el concordiense Martín Ponte, el más rápido del fin de semana en entrenamientos. Sin embargo el primero que dio en la sorpresa fue otro entrerriano, Próspero Bonelli, que logró ubicarse tercero. Ponte, en tanto, su colocó sexto en esa primera vuelta de tiempo, y lo mejoró en la segunda, quedando cuarto.

En el siguiente grupo estaban dos de los que se esperaba mucho. José Savino, que fue tercero en el entrenamiento previo, y Luis José Di Palma, que debía mejorar lo del viernes. Savino quedó 15º quizás esperando más, y Di Palma no pudo hacer nada porque su auto quedó detenido en la pista, con problemas de presión de combustible a poco de comenzar.

En el grupo de los de retaguardia apareció bien Adrián Oubiña, colocando su Ford en 25º puesto, y llegó el momento de la lucha para quedarse con la poleposition, la salida a pista del último grupo, el de los mejores rankeados.

José María López salió primero, con un gran potencial, pero con el “lastre virtual” de 6/10 que le pesarán sobre el mejor tiempo que obtenga en clasificación por el cambio de motor de la mañana.

En los parciales, todos venían mejorando, o al menos la mayoría, pero Girolami también. Al cumplir con la primera vuelta, el Gurí Martínez se puso segundo, atrás suyo pasó Rossi y quedó primero, luego Giallombardo segundo, y atrás de todos ellos, Néstor Girolami bajó 5/10 para destrozarlos y quedarse con el mejor tiempo otra vez, siendo el único piloto que bajó el 1’28”.

Todavía quedaba una vuelta más, todos enfriaron y se prepararon para el asalto final. Era un pelotón de varios autos, encabezados por Gabriel Ponce de León. Detrás venían Giallombardo, Martínez, Ortelli y Rossi. Detrás de ellos, Girolami también lo hizo, señala Última Vuelta.

El Gurí Martínez cometió un exceso y el trompo fue inevitable, delante de Ortelli y Rossi. Ninguno pudo mejorar y el cordobés reafirmó la Pole Position, la segunda consecutiva sobre dos carreras. Pechito López quedó décimo, pero con el recargo por el cambio de motor caerá al puesto 24to. El campeón, Ortelli, tampoco pudo mejorar y quedó en 19º lugar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)