Un desconocido Sionista sufrió una impensada derrota ante Estudiantes de Bahía Blanca

El Centro Juventud Sionista cayó 94-91 ante Estudiantes de Bahía Blanca en el marco de la 28ª fecha (segunda fase) en la Liga Nacional de Básquet. Los de Sebastián Svetliza mostraron una cara totalmente opuesta a la ofrecida frente a Peñarol de Mar del Plata, teniendo en cuenta que al cabo del primer tiempo sufrió 54 puntos y al final del juego una cifra que parece exagerada por la cantidad de unidades que suele recibir en su canasto. Ahora se vienen dos enfrentamientos ante Regatas de Corrientes para cerrar la fase regular y con la derrota ante el Albo, el elenco paranaense perdió la chance de meterse directamente entre los cuatro mejores equipos de cara a los playoff.

La defensa fue la gran ausente en el arranque del encuentro. Tanto Sionista como Estudiantes no tuvieron problemas para anotar y rápidamente engordaron el tanteador. Las pérdidas se tornaron una constante y deslucieron el juego. Penetraciones en el local y segundas opciones para los visitantes abundaron durante los primeros cinco minutos. Hasta que los de Svetliza sacaron una luz de ventaja (16-10), pero sólo fue una ráfaga. En un cuarto inicial parejo, el DT del local rotó el banco buscando variantes para quebrar a la visita. Sin embargo, cuando los paranaenses parecían resolver el problema, los bahienses siempre contaron con soluciones. Mariano Franco, de a poco, agigantó su protagonismo y ni siquiera alcanzó la buena labor de Robinson para obtener una diferencia. El 30-30 del primer cuarto dejó en claro los errores para defender de ambos.

Nada varió en el segundo parcial. Palo y palo, punto a punto, los dos equipos no pudieron alejarse el uno del otro. Mariano Franco se transformó en un dolor de cabeza para Svetliza y compañía. Además, el atlético Levy también dijo presente. Hasta que Sioni se fue quedando sin gol. Sólo encontró oportunidades desde el perímetro y Estudiantes, con mejores chances, se alejó a nueve (52-43). El Centro estuvo lejos del nivel de sus últimas presentaciones y el Albo se aprovechó de ello.

En el segundo tiempo, de entrada nomás un parcial 6-0 para el histórico de la Liga Nacional complicó el panorama de los locales. Sionista siguió probando desde afuera. La pintura parecía un imposible porque la zona de Estudiantes así lo quiso. Desde la línea de libres se abrió otra chance de encestar y así el elenco paranaense disminuyó la máxima de 15 (50 -65) a seis (67-73). En el epílogo del período mejoró un poco en ambos aros y beneficiándose por los yerros en libres de la visita llegó con otra cara al cuarto final.

Los dirigidos por Guillermo López continuaron empeorando su porcentaje en cancha y esta situación fue aprovechada por el último campeón del TNA, que con más actitud que otra cosa siguió acercándose (73-78) con cuatro minutos 30’’ por jugar. El tiempo también empezó a estar en contra de Sionista y los de Bahía Blanca comenzaron a manejar la diferencia. Pero a 42’’ del cierre Sioni se puso a tres (84-87) en un final dramático, en el que Sionista casi consigue otra hazaña Estudiantes sentenció todo a su favor, señala Uno.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)