Asimismo subrayó que, durante el transcurso de la mañana se comenzaron a recepcionar los primeros acuerdos conciliatorios de algunas de las causas que iban a ser tratadas en las audiencias extraordinarias del mediodía.
“Estos acuerdos que fuimos recibiendo durante la mañana, todos favorables –remarcó Cabrera- se correspondían en un 50 con las denuncias presentadas para ser resueltas en la audiencia” a lo que agregó que “esto demuestra que desde la empresa existe interés de dar respuesta a esos casos particulares que se están presentando”.
Cabrera se mostró sumamente satisfecha con los resultados de la primera de las audiencias extraordinarias colectivas, dado el alto porcentaje de acuerdos favorables logrados.
Desde el área municipal se hizo hincapié en la importancia de realizar los respectivos reclamos “porque evidentemente –indicó - hasta que la cuestión de fondo no se encuentre resuelta, la empresa irá otorgando soluciones, solo, a aquellos usuarios que hayan efectuado denuncias efectivas”.
Respecto de las propuestas por parte de la empresa Personal, en algunos casos se acordó acreditar un monto de 200 pesos y, en otros, una bonificación por el término de 4 meses.
“Estas cuestiones están supeditadas a la situación de cada usuario, en donde nosotros hemos ido asesorando y sobre esto, ha sido la respuesta de la empresa”.
Segunda audiencia extraordinaria
Cabrera recordó además que para este viernes, en el mismo horario, está prevista la segunda audiencia extraordinaria colectiva. Destacó que, a la fecha, ya se recepcionaron tres acuerdos favorables.
El total de audiencias de conciliación para este viernes asciende a 12.