Urribarri solicitó “consolidar y afianzar” la implementación efectiva de la Ley de Medios

Urribarri destacó que las provincias argentinas están abocadas “a sostener y consolidar los logros que se alcanzaron en estos años por nuestro proyecto nacional, democrático y popular, que acompaña la mayoría del pueblo argentino” y que además deben “acrecentarlos, al punto tal de que se incorporen definitivamente a la estructura social y política de todos los argentinos. Es un rol que nos cabe a todos por igual”.

El mandatario provincial sostuvo que “más allá de los alcances de la ley, que tienen que ver con la diversidad de voces, con el acceso al aire de distintos sectores de la población argentina, ha logrado algo que se evidencia en estas horas, en estos debates históricos que se están dando en el Congreso, que desnudan a las corporaciones visibles y a los poderes ocultos muchas veces vinculados a los medios de comunicación masiva que dominaron durante décadas y decidieron la suerte y la vida de personas e instituciones”.

“Hoy es la política, aún con sus imperfecciones, la que define a la República y por lo tanto conduce la economía, el Congreso, los partidos políticos, y aquí están las reacciones lógicas, esperables y saludables que debemos enfrentar en estos días y que lo estamos haciendo con muchísimo éxito, gracias al pueblo argentino y la valentía de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, consideró.

Mientras, Báez agradeció a los presentes por acompañar la apertura de esta sesión del Consejo Federal que “para nosotros es especial porque es la primera vez que se lleva a cabo fuera de la Capital Federal. Decir el interior del país lleva implícita una connotación que relativiza la importancia de nuestras provincias frente a la ciudad puerto”.

Y agregó que “las provincias del interior no nos consideramos de segunda categoría, por el contrario, somos integrantes del Consejo Federal y orgullosamente representantes de las provincias y los distintos sectores que nuclean a hombres y mujeres de la Argentina profunda”.

También indicó que esta reunión “es especial por el momento que vive nuestra patria grande y chica. Un momento de resistencia frente a un embate salvaje a los gobiernos populares, elegidos democráticamente que con enorme esfuerzo han revertido aquella tendencia de pobreza y dependencia”.

Igualmente, consideró que “estos ataques antidemocráticos y violentos pretenden frenar el proceso de inclusión social, de crecimiento económico, de desarrollo productivo y, en definitiva, poner un freno a la soberanía de nuestros países. Semejante agresión responde a que, como nunca antes en nuestra historia, estamos cerca de cumplir con ese sueño de soberanía latinoamericana”.

Además, el funcionario afirmó: “Nosotros estamos aquí y ahora con nuestras responsabilidades, entre ellas, la de encontrar los atajos para que esta Ley tan legítima en su génesis como en su sanción este definitivamente vigente. Y lo hacemos a pesar de los ataques, las mentiras, de las campañas, de chicanas judiciales y de jueces que son más obedientes a Clarín que a la propia ley. Y también lo hacemos porque somos conscientes de que nos quieren llevar puestos y no se trata de resistir para que tal o cual gobernante siga en el ejercicio del gobierno, se trata de no dejar que nos roben el futuro”.

El presidente del Cofeca aseguró que el propósito de esos ataques es dejar Latinoamérica a merced de los poderes económicos, de los golpes de mercado y de Estado. “Quieren que en Argentina se ponga en marcha otra vez ese país para pocos, quieren mantener sus privilegios y ver reinar la impunidad en las calles, destruir nuestras economías regionales, llevarse puestos esa arquitectura de derechos laborales y sociales, quieren devaluar nuestra moneda no sólo para lograr una enorme transferencia de los trabajadores a los sectores concentrados, sino también para deslegitimar al gobierno. Por todo esto hoy es necesario poner íntegramente en vigencia la Ley”, expresó.

El funcionario provincial consideró que “por supuesto que nuestro gobierno debe escuchar a la gente, pero eso no significa que empiece a tararear melodías que le son ajenas. Posiblemente después de escuchar haya que ratificar rumbos, no rectificar”.

De la misma manera, agradeció la presencia de los miembros del Consejo que “seguramente compartirán conmigo el compromiso por construir una sociedad más justa y más libre para que nunca más un medio de comunicación nos diga qué tenemos que leer y ver, qué tenemos que pensar. Para que nunca más en la Argentina un medio de comunicación ponga y saque gobiernos a su antojo, como ha pasado y pretenden que siga pasando”.

Otro orador fue el director nacional de Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Sebastián Ronaldi, quien luego de hacer llegar los saludos de su titular, Martín Sabbatella, brindó un informe de todo lo realizado por el organismo desde su creación y en particular sobre la situación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del complejo escenario judicial que se presenta.

En la oportunidad, firmaron un convenio de cooperación el presidente del Cofeca, Báez, y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cinthya Ottaviano, destinado a ser herramienta para la aplicación efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cabe recordar que el consejo fue creado a partir de la sanción de la Ley Nº 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual y cuenta con representantes de las distintas provincias, además de los delegados de las ONGs, sindicatos, entidades con y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos y sociedades gestoras de derechos de pueblos originarios, entre otros.

Por último, en el acto también estuvieron el vicegobernador José Cáceres y la intendenta de la capital provincial, Blanca Osuna, además de autoridades y legisladores.

Imagen ilustrativa

El gobernador lo decretó y ahora cada Municipio podrá disponer de la medida hasta el próximo sábado.

Foto ANÁLISIS

El impacto de las fiestas de fin de año comenzó a mermar.

Bordet se reunió con Prefectura

El gobernador trató cuestiones vinculadas a la seguridad de la navegación, control de pesca y normativas en el marco del Covid-19

El indentende Adán Bahl recorrió junto a otros funcionarios el complejo ubicado en la zona sur de Paraná.

Deportes

Fútbol: el crespense Heinze llegó a Estados Unidos para asumir en Atlanta United

El entrenador entrerriano se instaló en Norteamérica para su primer desafío como DT en el exterior.

Iván Delfino pasó la escoba en Patronato: no tendrá en cuenta a cinco futbolistas

El DT le comunicó a cinco jugadores que no están en sus planes para el próximo torneo (Foto: Prensa Patronato).

Básquet: el “Chuzito” González se consagró campeón del Súper 8 con Flamengo de Brasil

El entrerriano aportó dos puntos, cinco asistencias y tres rebotes para la consagración del Fla.

Vóley: Ciudad de Buenos Aires festejó con comodidad ante Once Unidos en la Liga Argentina

El equipo porteño ganó por primera vez en la temporada. (Foto: Prensa Aclav)

Omar ‘Gurí’ Martínez: “Trabajaremos para que Werner pueda repetir lo que consiguió en 2020"

El talense habló de la construcción del nuevo Ford para el campeón defensor del TC.

Milan de Italia posó sus ojos en el futbolista entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo es pretendido desde el Rossonero, aunque Ajax no tiene intenciones de negociarlo.

Judiciales

Los integrantes de la Corte Suprema tienen un amplio listado de causas por resolver.

Los integrantes de la Corte Suprema tienen un amplio listado de causas por resolver.

La Justicia frenó la tala de árboles en el ensanche del bulevar Racedo de Paraná (la imagen es de Johanna Peltzer para 170 Escalones y fue extraída del portal Era Verde).

La Justicia frenó la tala de árboles en el ensanche del bulevar Racedo de Paraná (la imagen es de Johanna Peltzer para 170 Escalones y fue extraída del portal Era Verde).

La firma falsificada se usó para pedir la historia clínica del 10.

Policiales

accidente Chajarí

La víctima tenía 54 años y es oriundo en Chajarí.

puerto de Federación

Dos adultos y cinco niños se colgaron de una conservadora para mantenerse juntos y poder flotar hasta ser rescatados.

Foto prensa PER

La mujer logró evadir la situación y denunciarlo desde la casa de una vecina.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Por “Gualeguaychú por la Educación” (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por Yohana Fuks (*)  
Yohana Fuks

Yohana Fuks es concejal de Viale y docente.

Cultura

La inscripción al Concurso cierra al cabo de diez días hábiles posteriores al 25 de Enero de 2021.

La instancia formativa tiene como objetivo brindar herramientas técnicas-expresivas corporales para que cada participante pueda experimentar la comicidad desde su propia singularidad. Está destinado a quienes tengan interés en indagar la comicidad desde el entrenamiento físico.

La iniciativa busca establecer un canal de comunicación directo y dinámico entre la Dirección de Cultura y el artista para conocer las necesidades del sector. 

Espacio de arte La Cacerola

Cada encuentro será bajo protocolo covid y tendrán lugar en la sede de este espacio pedagógico, ubicado en calle Belgrano 569, de Paraná. Crédito: La Cacerola.

Actividades de verano

El viernes 29 de enero a las 21, se llevará a cabo el primer evento presencial del organismo provincial de 2021, y se realizará al aire libre. Se trata del concierto Revelaciones, que estará a cargo del músico (piano), compositor y escritor Carlos Javier Creppy.

Está destinado a actores, actrices, directores, directoras, dramaturgos, dramaturgas, estudiantes de cualquier ámbito de la práctica teatral, interesados en general.

Nacionales

Fernández en la Cumbre de Adaptación Climática 2021

“Nos encontramos ante la oportunidad de actuar colectivamente para dar respuesta al cambio climático”, reflexionó el mandatario.

turismo

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7,2 millones de personas.

Jorge Ferraresi al jurar como ministro

El titular de la cartera de Hábitat aseguró en su declaración jurada tener acciones en sociedades que no identificó.

Durante las últimas 24 horas fueron confirmados 5.031 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 1.867.223 positivos en el país, de los cuales 1.656.149 son pacientes recuperados y 164.247 son casos confirmados activos.

Durante las últimas 24 horas fueron confirmados 5.031 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 1.867.223 positivos en el país, de los cuales 1.656.149 son pacientes recuperados y 164.247 son casos confirmados activos.

Las bases argentinas en la Antártida “se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco”, se informó oficialmente.

Las bases argentinas en la Antártida “se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco”, se informó oficialmente.

La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Provinciales

Locales

Imagen ilustrativa

Nadia Burgos, referente de la Red Ecosocialista y el MST-Nueva Izquierda.

Pesar en la docencia entrerriana por la partida de Ricardo “Cacho” Matzkin, un referente histórico de Agmer.

Pesar en la docencia entrerriana por la partida de Ricardo “Cacho” Matzkin, un referente histórico de Agmer.

Interés general

Imagen ilustrativa

¿En qué consiste el pentecostalismo?

Farmacoorp es un laboratorio que quebró y fue recuperado por sus trabajadores.

Rusia confirmará mañana el cronograma de entrega de las vacunas contra el coronavirus y a partir de esa instancia se programarán los vuelos por Aerolíneas Argentinas.

Rusia confirmará mañana el cronograma de entrega de las vacunas contra el coronavirus y a partir de esa instancia se programarán los vuelos por Aerolíneas Argentinas.