El escritor Juan Pablo De Luca estará presente en la Feria Internacional del Libro

La Feria del Libro que comenzó este jueves 28 en el predio de La Rural en Buenos Aires, tiene como protagonista en uno de sus stands al escritor bonaerense Juan Pablo De Luca, que va a estar firmando el domingo 1 de mayo su “Saga Barbicano”, una aventura literaria conformada por cinco libros donde conjuga la literatura futbolera con la novela policial.

Saga Barbicano está compuesta por los textos Misión Tilcara, El Fantasma de Bernabéu, El último enganche, Los vengadores del 86 y Leones y Manteros.

En diálogo con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7, De Luca comentó que: “Siempre había sido un gran lector pero  nunca había escrito hasta pasado los 50 años; hasta que un día aquel tema de las finales perdidas por la selección argentina de fútbol, en el Mundial 2014, las dos finales de la Copa América, y se hablaba de una supuesta maldición o una promesa incumplida por la selección del 86 en aquella aventura en Tilcara en la que fueron a aclimatarse  para lo que sería el Mundial de México y después quizás supuestamente nunca cumplieron esa promesa, está quien la niega y quien la reafirma, se me ocurrió hacer una novela sobre ese tema, que tuvo componentes policiales”.

En otro orden De Luca comentó que “este personaje –Juan Barbicano- con un grupo de amigos se embarcan en una tarea para tratar de que se cumpla esa promesa”, y agregó que “gustó la propuesta y entonces iba a hacer una novela de otro tipo, pero ante el pedido de amigos, conocidos y lectores me fui enganchando y a posteriori vino el Fantasma de Bernabeu”.   

Escuchá la entrevista competa con De Luca acá: 

Los libros se consiguen en: https://sagabarbicano.com.ar/ 

Sobre Juan Pablo De Luca

(Argentina)

Fue jugador federado de Fútbol, Básquet y Voleibol (Seleccionado B. A. Sub-17). También Técnico Radiólogo (U.B.A.), Infante de Marina, Lic. en Tomografía T.A.C., Instructor de R.C.P., Técnico en Marcapasos.

Lleva más de treinta años ligado a la tecnología médica. Ávido lector. Tuvo tres hijos y plantó decenas de árboles.

En su primera novela “Misión Tilcara” se combinan Fútbol, Misticismo y Argentinidad. Les siguen El Fantasma de Bernabéu, El último enganche, Los vengadores del 86 y Leones y Manteros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.