“No demos más vergüenza”, piden desde PAR y amenazan con ir por afuera

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, reclamó que dejen participar a su espacio en la interna del PJ. “No demos más vergüenza”, manifestó el precandidato de PAR a senador nacional luego de la disposición de la Junta Electoral que solo dejó en pie la lista de Adán Bahl y Guillermo Michel. También advirtió sobre la posibilidad de ir por afuera.

“Mucha palabrería, cuando todos sabían que no se quiere internas. Era cuestión de tiempo. Somos peronistas, dejen participar. A nosotros si nos voto la gente, varias veces. No obliguen a que salgamos por afuera. Sería peor”, expuso Arévalo en redes sociales.

“No le tengan miedo al voto de la gente. No seamos más de lo mismo. No demos más vergüenza. El partido es más grande que todos nosotros juntos”, interpeló.

El presidente municipal dijo también: “La Constitución nacional promueve la participación electoral de todas las maneras posibles para dar legitimidad”.

“Principios del derecho electoral /Principio de participación: entre dos posibles soluciones,  debe ser preferida aquella que mejor se adecue al principio de participación -rector en materia  electoral-, y en caso de duda el intérprete debe inclinarse por la solución más compatible con el ejercicio de los derechos”, transcribió luego.

También señaló que “cualquier exégesis hecha por los juzgadores, debe privilegiar el servicio de participación de la gente ante la trascendencia de un proceso electoral cuya dinámica le da vigencia efectiva a los artículos 1, 22, 33, 37, 46 y 81 de la Constitución nacional”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Luciano Vicentin

Tokyo Great Bears de Japón confirmó la llegada del paranaense Luciano Vicentin a la institución.