Orlando Vera Cruz actuará en Gualeguaychú

“El reencuentro”, tal como lo ha definido el propio artista, será el jueves 25 desde las 21 horas en el Teatro Gualeguaychú y con el auspio del gobierno municipal.

El cantor, músico y compositor santafesino, es uno de los principales exponentes de la canción popular de nuestro país. Incluso sus obras han sido grabadas por una gran cantidad de artistas del género.

Residente en Sauce Viejo, en su rancho ubicado a orillas del Río Salado, recibe allí a grandes figuras del cancionero folclórico, siendo Soledad Pastorutti la que más eligió su prolífica obra para definir el sentido filosófico de su mensaje que supo transmitir a miles de jóvenes que corean con ella: “pilchas gauchas con orgullo, me gusta lucir a mi...”

Su vínculo con Entre Rios no es solamente desde lo artístico; es también familiar, ya que sus cuatro abuelos son entrerrianos. Probablemente esa sea la razón por la cual, además de sus sentidos relatos tomados de un respetuoso rescate de la obra literaria del gran poeta Julio Migno, cuenta en su repertorio varios temas compuestos en ritmo de chaparrita. Victor Velazquez y Jorge Mendez y por supuesto el maestro Linares Cardozo, están incorporados en un repertorio que ha quedado plasmado en incontables grabaciones. Admirado por nuestra gente, en cada una de sus actuaciones se genera un vínculo que deriva a un cierre con todas las voces. Seguramente el jueves 25 de este mes ocurrirá lo mismo en nuestro teatro.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el local comercial de 25 de Mayo 1127, Gualeguaychú.