Diplomatura en Análisis y Diseño de Sistemas Lúdicos y Narrativos para Videojuegos

La oferta académica propone formar profesionales con competencias teóricas, técnicas y creativas para analizar y diseñar sistemas lúdicos, con énfasis en su diseño narrativo. La cursada es de modalidad virtual y se organiza en 2 cuatrimestres.

 La propuesta busca fomentar también el trabajo interdisciplinario de análisis, diseño y producción de proyectos lúdicos y contribuir a la profesionalización de la industria del desarrollo de videojuegos.

La Diplomatura está organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural y el Mercado de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Esta Diplomatura de alcance federal, está destinada a graduados y estudiantes de nivel universitario y terciario del campo de las ciencias sociales, las humanidades, las artes y afines a la temática de los sistemas lúdicos y narrativos para Videojuegos.

La cursada se organiza en 2 cuatrimestres. El régimen de cursada es de dos clases semanales sincrónicas de 3 horas cada una, los martes y viernes de 18.30 a 21.30.

Material adicional y espacios de trabajo serán creados en un aula virtual del sistema SIU Guaraní y en Discord para facilitar otros espacios de intercambio reforzando los ideales de la construcción colectiva del saber. A su vez, podrán programarse actividades presenciales no obligatorias (charlas, jams, concursos, entre otras) para complementar los contenidos abordados en la Diplomatura.

El programa, de 216 horas totales, se divide en los siguientes bloques temáticos: Industria, filosofía y ciencias Sociales; Conceptos sobre el desarrollo; Diseño lúdico; Producción y comunicación interna y externa; Herramientas narrativas.

El abordaje a los conocimientos impartidos será de forma proyectual, comenzando con un abordaje teórico, con el que luego se desarrollaran los proyectos surgidos en la Diplomatura en Análisis y Diseño de Sistemas Lúdicos y Narrativos para Videojuegos.

Accedé al Programa completo en el siguiente link

Para aprobar la Diplomatura y obtener el certificado se requerirá el 75% de asistencia sincrónica, participación en las discusiones en los foros virtuales, realización de actividades prácticas y aprobar el trabajo final integrador.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril en formar.cultura.gob.ar

Debido a que el curso posee un cupo limitado, para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Experiencia y antecedentes previos en la temática del curso.

- Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa.

- Diversidad y paridad de género.

- Equidad en la representación territorial hacia dentro de la región.

- Potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional.

Para cursar es requisito contar con título secundario.

Los y las participantes que cumplan con los requisitos de cursada y evaluación obtendrán la certificación como “Diplomado/a en Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos”, extendida por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Inscribite ahora completando el siguiente FORMULARIO

Por consultas escribir a diplomadovideojuegosfsoc@gmail.com o visitá www.sociales.uba.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista se hizo fuerte en su casa, barrió la serie ante Unión de Crespo y se metió en las semifinales de la APB.

Vini

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil clasificó al Mundial y dejó sin invicto a Gustavo Alfaro en Paraguay.

Scaloni

Como es habitual, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó el empate de Argentina.

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.