Paraná y Valle María fortalecen la integración regional con ejes en turismo y producción

La intendenta Rosario Romero recibió a su par, Mario Sokolovsky, para diagramar acciones en materia productiva, turística y cultural para fortalecer Paraná y sus aldeas.

“Fue una reunión muy importante porque Paraná y sus alrededores conformamos una región, aunque estemos en distintos Departamentos. Queremos retomar acciones en lo productivo y en lo turístico que se han hecho durante muchos años mediante distintos convenios y trabajos en conjunto”, señaló la intendenta paranaense, Rosario Romero.

El encuentro se desarrolló el martes en el Palacio Municipal de Paraná. “Estos encuentros de trabajo sirven para los municipios vecinos, para Paraná en materia turística y productiva de la región que tenemos que construirlo con una mirada amplia. Estoy convencida de que quien viene a visitar la ciudad también va y visita dos o tres localidades, más conociendo sus historias, sus costumbres y demás aspectos que enriquecen y mucho”, valoró Rosario Romero.

El presidente municipal de Valle María, Mario Sokolovsky, explicó: “Estamos muy convencidos del trabajo en conjunto tanto en turismo, producción y cultura con Paraná, una ciudad capital provincial que la tenemos muy cerca y que creemos que como pueblo chico podemos complementar”, destacó.

En materia de turismo, reconoció que junto al resto de las aldeas y ciudades de los Departamentos Diamante y Paraná lo que se busca “es conformar un ente para dar un impulso a la región del Paraná y sus aldeas”.

De la reunión participaron el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la coordinadora general de la Subsecretaría de Producción, Nahir Santana, y acompañaron al intendente de Valle María el coordinador de Turismo y Producción, Franco Rohr, y el encargado de comunicación municipal, Guillermo Ventosinos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Aspillaga

La paranaense Justina Aspillaga, formada en Talleres, fue convocada por la selección de Italia.

Godoy

El concordiense Leonardo Godoy jugará en Independiente en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol.

CAE

Estudiantes no dejó dudas frente a Quique Club y se metió en las semifinales de la APB.

Joaquín Folmer

El entrerriano Joaquín Folmer jugará en Mundial U19 de Básquet en Suiza.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi volvió a referirse a la chance que tuvo de sumarse a Boca hace algunos meses.

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.