El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura, anuncia la apertura de inscripciones para el otorgamiento de una línea de Microcréditos para artistas y gestores y gestoras.
La línea de Microcréditos está orientada a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de un proyecto artístico cultural, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio dentro de la República Argentina, ediciones, montaje de obras, mano de obra, etc. Asimismo, puede ser utilizada para financiar la compra de equipamiento, herramientas digitales, instrumentos musicales, compra de materiales, entre otros destinos.
Podrán resultar beneficiarios/as de los préstamos los/as artistas, autores/as y trabajadores/as de la cultura argentinos/as y/o extranjeros/as, que resulten mayores de 18 años, y que residan legalmente en el país. Los/as destinatarios/as de la línea deberán acreditar una comprobada dedicación en actividades artísticas y/o culturales que se encuentren contempladas por el Decreto Ley 1224/1958, y su decreto reglamentario 6255/58.
La inscripción podrá realizarse en cualquier momento. La inscripción se realizará a través de la Plataforma del FNA
Los requisitos
Para acceder a toda la documentación requerida podes ingresar aquí
Préstamos personales de hasta $700.000
Plazo: hasta en 36 cuotas mensuales
Tasa fija: 10% anual (sistema de amortización francés)
Para más información podés acceder al Reglamento o ingresar en la web del Fondo Nacional de las Artes