Torres: “La elección no es hoy la prioridad en las preocupaciones de la gente”

El titular de la Consultora Datos, José Torres, habló de las principales preocupaciones de la opinión pública lo que denota una falta de interés de la ciudadanía en las elecciones legislativas de este año.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza 94.7), Torres sostuvo que “la prioridad de la gente es siempre la situación económica, algunas personas dirán otros problemas como seguridad, medioambiente, salud o corrupción, pero la principal preocupación es lo económico en el sentido de que si no tenés dinero en el bolsillo no podés organizar la vida familiar”.

“Por supuesto que la gente se indigna cuando hay hechos de corrupción, pero muchas veces lo toma como una noticia, porque el vecino no puede hacer nada y sabe que es competencia de otras áreas”, agregó.

En cuanto a lo económico, especificó que “en este año y medio de gestión de Milei siempre hubo reclamos económicos, y al preguntar a la gente a quien considera responsable de la situación económica o del aumento de la pobreza, al inicio de la gestión de Milei minoritariamente algunos lo atribuían a las medidas que había tomado él y la gran mayoría decía que venía de arrastre de hace tiempo. Independientemente de a quién haga responsable la gente, a medida que va pasando el tiempo lo que pide es respuestas al que está en el gobierno. Hay situaciones que a medida que va pasando el tiempo, se le van reclamando a las autoridades y al orden público”.

Evaluó asimismo que “por supuesto que la inflación es el termómetro de todos los días para la gente, y lo ha sido siempre, pero muchas veces ese termómetro que tiene cada uno no coincide con los datos oficiales. Además, si admiten que hay un exceso en cómo se compone el Estado –ya sea nacional, provincial o municipal, se achican cargos, hay ajuste, y la gente acepta que era necesario, pero se pregunta también que, si ese ajuste se hizo, porqué esa plata no se traslada a otra cosa que sí se necesita. Si disminuiste un gasto del Estado, por qué no lo pasás a discapacidad, que ayer hubo una marcha, y no son cosas irrelevantes”.

“Son reclamos que hace la gente, y cada uno hace el reclamo según lo que le toque, por ejemplo, en el tema de vivienda. La situación económica es lo que engloba la vida familiar, la vida diaria y al disminuir el consumo afecta también a la productividad. A veces hay sectores con menos poder adquisitivo que reclaman cosas más básicas”, explicitó.

Finalmente, sobre la preocupación por las elecciones, Torres señaló que “hay que evaluar cuál es la prioridad, muchas veces en las encuestas se pregunta por medio ambiente o contaminación, y la gente dice que sí les preocupa, pero no es la prioridad. Sobre las elecciones, la gente sabe que llegan y a medida que se aproxima la fecha se irá informando un poco más, pero hoy no es la prioridad. A veces la ansiedad de algún candidato por un puesto o un cargo, no digo que a la gente la cae mal, pero está fuera de término todavía para la gente”.

NUESTRO NEWSLETTER

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

En la sede del INT, en calle San Juan 451, se realizó un abrazo simbólico.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

Deportes

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

El piloto argentino marcó su mejor tiempo del fin de semana justo antes de la Clasificación.

Lionel Scaloni confirmó la nómina de 28 jugadores que lo acompañarán en Eliminatorias.

Troilo

El zaguero de Belgrano de Córdoba, de 21 años, será uno de los convocados del fútbol local.

Convocaron a cuatro entrerrianas a la preselección argentina U16 de básquet

El preseleccionado argentino concentrará en Sunchales del 2 al 14 de junio.

Mariano Navone

Mariano Navone cayó con el italiano italiano Lorenzo Musetti (7º) y se despidió de París.

Opinión

Por Eduardo García Jurado  
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por arq. Marcos Di Giuseppe*
Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.