Se puede ver la serie audiovisual “Ribereño”, sobre la cuenca del río Uruguay

El documental está planteado en tres episodios.

En el marco del programa de protección y rehabilitación de las zonas ribereñas de la cuenca del río Uruguay, se elaboró el documental “Ribereño”, un trabajo que se hizo de manera colaborativa junto al equipo de integrantes que sostienen el programa.

El Programa Ribereño forma parte de un conjunto de acciones que la Delegación Argentina ante CARU ha emprendido en los últimos años con el objetivo de promover la construcción y socialización de conocimientos, así como el diseño de prácticas de trabajo conjunto. Las acciones incluyen la concientización sobre los recursos y la importancia del medio ambiente, la promoción de la participación ciudadana y una actitud proactiva hacia el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Elaborar respuestas posibles a las problemáticas ambientales de la cuenca del Río Uruguay demanda gran diversidad de perspectivas, organizadas en un lenguaje común, sostenidas en compromisos que se expresen en experiencias colaborativas y acciones sinérgicas. Desde tal perspectiva, y por decisión de la Delegación Argentina ante la CARU, se inició un trabajo conjunto con los municipios costeros y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, mancomunando esfuerzos y acciones en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la calidad de agua del río, sumar nuevas voluntades, preservar el recurso y, en consecuencia, hacer un aporte fundamental a la construcción de un territorio mejor para todos.

Se trata de tres episodios que aportan a la comprensión de la dinámica ecológica de la cuenca del río Uruguay, a la identificación de algunas de las problemáticas que afectan su integridad y de las acciones que se llevan a cabo para propiciar su recuperación y protección en el marco del programa Ribereño.

Los episodios se encuentran en el canal de YouTube @ProgramaRiberenio y son de libre acceso para sociabilizar la información y las acciones que se están llevando adelante.

Página oficial del programa: https://riberenio.ar/

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica:

Guión: Delegación Argentina ante la CARU, Javier Temporetti, Juliana Giménez, Florencia San Millán, Gastón Schargorodsky, Ignacio Martínez, Leticia Haudemand, Ana Figueredo, Elena de Rosa, Claudio Treboux, Roberto Vergara, Lucas Fanoni, Mariano Bournissen, Norma Domínguez, Esteva Cattánea, Sergio Juárez, Sixto Franco, Daniel Benítez, Juan Pablo Godoy, Aristeo Giménez, Santiago Moledo, Gisela Sánchez, Ricardo Juárez, Emilio Menvielle, Beatriz Giacosa, Jorge Liotta, Guillermo Rajneri y Alan Feyt.

Locución: Sabina Melchiori.

Música: Damián Lemes.

Grabación y mezcla música: Agustín Aguiar.

Grabación y ecualización de locución: Fabían Díaz.

Dirección, cámaras y montaje: Alan Feyt y Guillermo Rajneri.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paraná

Paraná perdió frente a Mar Chiquita en su segundo partido y quedó complicado en el Nacional de Futsal.

Paredes

El empate entre Argentina y Colombia, desde la mirada de Rubén Flotta.

Cicli

Ciclista se hizo fuerte en su casa, barrió la serie ante Unión de Crespo y se metió en las semifinales de la APB.

Vini

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil clasificó al Mundial y dejó sin invicto a Gustavo Alfaro en Paraguay.

Scaloni

Como es habitual, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó el empate de Argentina.

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.