Lucía Puenzo: “El cine está completamente paralizado en la Argentina”

La reconocida directora está estrenando su quinta película “Los impactados” y reflexiona acerca de la preocupante situación que está viviendo la industria audiovisual en el país. 

¿Qué pasa cuando la medicina tradicional no puede dar respuestas al infierno que están viviendo los pacientes? Este es uno de los puntos de partida de Los Impactados, la nueva película de Lucía Puenzo y protagonizada por Mariana di Girolamo, que tendrá su estreno en cines argentinos el próximo 29 de febrero, que lleva al espectador a otro nivel donde experimentará desde su lugar muchos de los trastornos que vive la protagonista.

Al igual que en sus anteriores trabajos, como XXY o Wakolda, la directora argentina indaga estos caminos alternativos que muchos deciden transitar para encontrar una sanación que se adapte a las necesidades de cada persona, aunque la misma tenga que cruzar límites hacia terrenos poco convencionales. La obra narra la transformación de una médica veterinaria después de ser impactada por un rayo. El film, que resulta por momentos inclasificable mezclando muchas cuestiones de género, ha sido galardonado como la “Mejor película” en el Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste y ha captado la atención internacional tras su estreno en el último Festival de Cine de San Sebastián.

La trama se centra en Ada, interpretada por di Girolamo, cuya vida da un vuelco drástico tras el incidente del rayo que la deja en coma y posteriormente le provoca efectos inesperados, como alucinaciones y descargas eléctricas. Su vida personal y profesional se ve seriamente afectada, llevándola a buscar ayuda en un grupo especializado de personas “impactadas”. Explora la transformación personal a través de una narrativa única. Contando con un talentoso elenco que incluye a Germán Palacios, Guillermo Pfening, Osmar Núñez, Malena Sánchez Moro Anghileri, y un equipo detrás de cámaras compuesto por Nicolás Puenzo en la fotografía, Misael Bustos en la edición y Andrés Goldstein Daniel Tarrab en la música. La película es una producción de Historias Cinematográficas en colaboración con Exile Content Studio & Non Stop Studios y Fábula, y cuenta también con el apoyo del INCAA y CNC.

Lucía Puenzo se formó como guionista en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires. Debutó como directora con XXY, película que le valió el Gran Premio de la Crítica en Cannes, además de los premios Goya y Ariel a la Mejor Película Extranjera. Sus siguientes películas El niño pez y Wakolda también han recibido atención en eventos de prestigio como el Festival de Berlín y Festival de Cannes, respectivamente. En años recientes, Puenzo ha dirigido La caída, protagonizada por Karla Souza y paralelamente, ha trabajado en la televisión como creadora y showrunner de La jauría y Señorita 89.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.