Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Una muerte conmocionó este martes al rugby argentino: el ex jugador de La Plata Rugby Club Pablo Sciarretta, de 45 años, fue encontrado sin vida en las instalaciones del club. Los investigadores creen que la víctima habría sufrido un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el predio que la institución tiene en la zona de Gonnet, entre 495 y 16.

Su cuerpo fue hallado en la zona de la cancha de hockey del club, según los primeros relevamientos policiales que aclararon que los indicios advierten que fue una muerte por “causas naturales”, indicó Infobae.

El jugador fue visto por última vez el lunes por la noche. Sciarretta habría pasado por el gimnasio del club y fue a correr por las instalaciones. Luego de varias horas sin conocer su paradero, se puso en marcha su búsqueda que terminó cuando encontraron su cuerpo sin signos vitales en la mañana de este martes. Por el momento, La Plata Rugby Club no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento sobre el socio y ex jugador del club, que tuvo sus últimas presentaciones profesionales en el 2018 antes de iniciar un trayecto como entrenador.

Pablo tenía dos hijos que participaban en las categorías menores de La Plata Rugby. Además, estaba a cargo de la división M-11, donde uno de sus hijos jugaba. En 2021, la familia Sciarretta sufrió una dura pérdida: Marcos, el mayor de seis hermanos, falleció de coronavirus en plena pandemia.

Uno de los primeros clubes en solidarizarse tras conocerse la noticia de la muerte fue el San Isidro Club, que a través de sus redes sociales dijo: “Profunda tristeza por Pablo. Acompañamos a su familia, a sus amigos y a todo @laplatarugby en este momento de dolor. QEPD”. También expresó sus condolencias Albatros Rugby Club.

“Un abrazo muy grande a Augusto Sciarretta y a toda su familia en este duro momento. Mi más sentido pésame a todos sus amigos y a los integrantes de La Plata Rugby”, expresó en sus redes sociales el Intendente de la ciudad, Julio Garro.

En una nota con el diario El Día en la antesala de la final del URBA Top 14 en el que su club se enfrentó al SIC en 2010, Pablo, al que le decían El Gladiador, dio detalles del significado que tiene el club para toda su familia, oriunda de Gonnet. “Somos hinchas, formados adentro. Se me vienen a la mente imágenes de infantiles, juveniles, son cosas que me emocionan. Los entrenadores que tuve, la formación como jugador y más que nada como persona”, dijo Pablo.

Gracias a su buen rendimiento en el rugby de Buenos Aires a fines de los 90, tuvo la chance de ir a jugar a Europa: se mudó a Italia y disputó varias temporadas en el Parma. Tras su retiro, en 2018, se sumó a los Pumas Classic, una categoría en la que se reunión con históricos de la selección argentina masculina de rugby como el Chapa Branca, Fabián Turnes y Lucas Borges, entre tantos otros, da cuenta Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fluminense

El equipo brasileño venció 2 a 1 al Al Hilal y se metió entre los cuatro mejores de la cita ecuménica.

Agustín Martínez

El paranaense protagonizó un fuerte accidente en La Plata y su presencia es duda para la cita del TC en Concepción del Uruguay.

Solana Sierra sigue haciendo historia en Wimbledon: ya está en los octavos de final

La marplatense es la primera de la historia en alcanzar la cuarta ronda siendo Lucky Loser (entró al cuadro principal por la lesión de una rival).

Colapinto

Franco Colapinto volvió a quedar retrasado en las práctica de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña.

Cicli

Ciclista intentará cerra la historia, Paracao deberá ganar para estirar la llave de la final del Torneo Apertura de la APB.

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.