El Pirata ganó en barrio Alberdi y llegó a los nueves puntos; marcha segundo en la Zona B.
Belgrano de Córdoba goleó a Platense por 3 a 0 y mantuvo su invicto en la continuidad de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Alejandro Rébola, Matías Marín y Lucas Passerini marcaron los goles del Pirata, que complicó al Calamar se complica en los descensos.
En un primer tiempo muy parejo, el Calamar tuvo la chance más clara. A los 23 minutos, Marco Pelligrino se perdió el primero abajo del arco. Tras el susto, los dirigidos por Guillermo Farré parecieron reponerse, pero no pudieron terminar de darle claridad a los ataques al arco de Ramiro Macagno.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, no solo Belgrano pudo sellar las chances que generó, sino que el equipo de Martín Palermo pareció no hacer pie. Ni bien arrancó el complemento, el goleador formoseño definió por arriba del travesaño, después de un pase filtrado. A los cinco minutos llegó el primer grito en Alberdi, el experimentado central de 35 años aprovechó un desvió y abrió el marcador de cabeza. A los 18, el chileno Marín selló una gran jugada grupal del Pirata.
Cuando parecía que el partido estaba terminado, Belgrano metió una contra letal. Tras una pérdida de Juan Infante, Pablo Chavarría encaró contra el área de Macagno y le dejó la pelota servida a Passerini para que sellara el resultado.
Con este resultado, Belgrano llegó a los nueve puntos, esta segundo en la Zona B y se acercó a zona de clasificación a Copa Sudamericana, quedando a dos puntos de Rosario Central el último en entrar. En la próxima fecha visitará a Sarmiento en Junín, mientras que Platense recibirá a Unión en una final por la zona del descenso, señala TyC Sports.