El Pincha logró destrabar el encuentro con un penal y celebró en La Plata para alcanzar la cima del grupo A.
Estudiantes de La Plata doblegó por la mínima expresión a Banfield en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Al único gol lo marcó Lucas Alario de penal y fue su bautismo en la red con la casaca del Pincha. Este triunfo le permitió al equipo dirigido por Eduardo Domínguez ser el único puntero de su zona.
El cuadro platense arrancó mejor con un Edwuin Cetré punzante por la banda izquierda. El arquero del Taladro, Facundo Sanguinetti, comenzó a destacarse, pero a medida que corrieron los minutos su equipo comenzó a acomodarse.
Banfield comenzó con su juego asociado y generó peligro en el área rival. Fue Agustín Alaniz el que dispuso de las más claras, en la primera no llegó a conectar cuando quedó solo ante el exPatronato Matías Mansilla y en otra remató desviado.
La intensidad que se vio en la primera mitad se diluyó en la segunda, con imprecisiones, pocas ideas y juego cortado. Hubo que esperar hasta los 23 minutos del segundo tiempo con un centro preciso de Santiago Ascacibar para Tiago Palacios, cuyo cabezazo pasó cerca.
Luego llegó la polémica con un penal sancionado por Sebastián Zunino a instancias del VAR. Fue en un cabezazo de Guido Carrillo que dio en la mano de Alexis Maldonado, que estaba de espaldas. Lucas Alario (ingresó desde el banco) se hizo cargo del remate, que fue al medio, y marcó su primer gol en Estudiantes.
Con esta victoria, Estudiantes de La Plata queda como líder del Grupo A con 11 puntos y le lleva uno a Central Córdoba de Santiago del Estero, señala Infobae.
En la próxima fecha Banfield abrirá la acción el viernes y recibirá a Boca Juniors, desde las 20. Mientras que Estudiantes visitará el sábado a Aldosivi, a partir de las 17.