Patronato: Iván Cháves sufrió una lesión ligamentaria y estará nueve meses sin atajar

Patronato: Iván Cháves sufrió una lesión ligamentaria y estará nueve meses sin atajar

El crespense estará alrededor de nueve meses sin jugar por la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El arquero de Patronato, Iván Chaves, sufrió una dura lesión que lo marginará el resto de la temporada de la Primera Nacional. Según informó este martes el club de calle Grella, el parte médico indicó que el crespense sufrió una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido ante Los Andes (0-0), por la 18ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

En consecuencia, el guardameta entrerriano deberá afrontar un largo período de recuperación: en principio, serán nueve meses los que deberá esperar para volver a atajar.

Chaves se lastimó tras capturar una pelota en el aire y caer mal dentro del área, cuando ya se disputaba el segundo tiempo del encuentro que abrió la segunda rueda de la categoría en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En aquella oportunidad fue sustituido por Román Peralta, quien hizo su debut defendiendo la valla Rojinegra en el profesionalismo.

En medio de este panorama, Patronato sabe que puede contar con Alan Sosa, el arquero que llegó a préstamo desde Tigre para este último mercado de pases de invierno. El exGimnasia y Esgrima de Jujuy no fue convocado para el partido del último domingo con Los Andes, pero llegó para pelear el puesto con Cháves. Ahora, la disputa se dará entre Sosa y Peralta.

El guardameta entrerriano, que tuvo un paso por Sansinena en el Federal A 2023/24, atajó en 17 de los 18 partidos que jugó Patrón esta temporada: perdió la titularidad con Juan Pablo Mazza, luego de un error contra Colegiales y estuvo en el banco de suplentes ante Atlanta (1-1), pero volvió en el entretiempo ante Racing de Córdoba (3-2) por la lesión del exSantamarina de Tandil. Justamente, a causa de una pubalgia, Mazza no está entrenando con normalidad.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.

Nicolás Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli palpitó lo que será la carrera del TC del fin de semana en Posadas.

Mariano Werner

Mariano Werner viene de ganar la última final en Alta Gracia.