Asociación de Magistratura: oficializaron las dos listas que competirán en las elecciones

Una es Asociación Plural y Unida, que es el oficialismo; la otra, Mejor Justicia.

La Junta Electoral de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos oficializó este miércoles las dos listas que competirán en las elecciones del próximo 28 se julio para la renovación de autoridades de la entidad.

Son dos las listas que competirán en las elecciones de la entidad que nuclea a magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Una es Asociación Plural y Unida, que es el oficialismo; la otra, Mejor Justicia.

En junio de 2018, Gabriela López Arango, vicepresidenta de la Sala Primera de la Cámara Laboral, se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos. En el año 2020, repitió mandato para el período 2020/2022, al encabezar la única lista que se presentó para renovar autoridades en la entidad.

Este año, Gabriela López Arango culmina su segundo mandato al frente de la institución y no puede presentarse a un nuevo mandato.

Alejandro Joel Cánepa, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, actual secretario de la Asociación de la Magistratua, encabeza la Lista Asociación Plural y Unida, que integran, además, Laura Mariana Soage, como candidata a vicepresidenta; el defensor Gaspar Ignacio Reca, como candidato a secretario general; Noelí Gabriela Ballhorst, como secretaria de actas; el juez de Garantía de Gualeguay, Esteban Sebastián Elal, como candidato a prosecretario; y Rafael Martín Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, como candidato a tesorero.

En tanto, como candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos en representación de la Asociación de la Magistratura van como titulares María del Luján Giorgio, presidenta de la Cámara de Casación Penal de Cocordia, y Álvaro Gastón Piérola, fiscal coordinador de Paraná; y como suplentes, María Victoria Federik, y Hugo González Elías, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, publicó Entre Ríos Ahora.

La competencia está representada por la Lista Mejor Justicia, que lleva como candidata a presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial a la camarista de Gualeguaychú Ana Clara Pauletti, a quien acompaña como candidato a vicepresidente Marcelo Javier Baridón, vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná; en tanto, como secretario general, Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género; secretaria de actas, María del Pilar Remedi; como candidata a prosecretaria, la jueza Gabriela Rosana Sione; como tesorero, José Emiliano Arias, de la Unidad Fiscal de Concordia; y como candidata a protesorera, Silvina Graciela Cabrera.

Los candidatos a consejeros titulares ante el Consejo de la Magistratura son Gabriela Teresita Mastaglia y Fernando Javier Lombardi, fiscal coordinador de Concepción del Uruguay; y como suplentes, Carlos Federico Tepsich y la jueza de Garantía de Paraná, Marina Electra Barbagelata.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)