El Tribunal de Juicio de Concordia condenó este martes a la kinesióloga Soledad Mitre por el homicidio culposo de Claudia Bertoldi, quien falleció el 23 de septiembre de 2020 al someterse a un tratamiento estético en el consultorio de la profesional.
El debate oral y público contra Mitre comenzó el lunes 22 de abril y se extendió hasta el 26. Finalmente, hoy el Tribunal integrado por el vocal Germán Dri dio a conocer la sentencia condenatoria.
Según supo diario Uno, la kinesióloga fue sentenciada a tres años y medio de cárcel efectiva, e inhabilitación especial para ejercer por el término de 10 años. Bertoldi, de 45 años, murió el 23 de septiembre de 2020, en ocasión de recibir un tratamiento de carboxiterapia en el consultorio de Mitre.
Mala praxis
La acusación la llevó adelante el fiscal Martín Núñez; mientras que la defensa de la acusada estuvo a cargo de los abogados Rubén Pagliotto y Antonio Mainez.
A Mitre se la encontró responsable por el fallecimiento de Bertoldi, quien murió a raíz de una embolia gaseosa, producto de una mala praxis durante el tratamiento estético llamado carboxiterapia, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono.
Entre otras pruebas, en el juicio se ventiló un informe de los médicos forenses que señalaba que un pinchazo habría atravesado un vaso sanguíneo o una vena, causando la muerte casi instantánea de la mujer de 45 años, quien era madre de tres hijos.