Paraná: el Centro Comercial alertó sobre las “consecuencias” de las nuevas restricciones

“No necesitamos una limosna como compensación del golpe artero que el sector recibe con este nuevo DNU”, sentenciaron Centro Comercial e Industrial de Paraná.

“No necesitamos una limosna como compensación del golpe artero que el sector recibe con este nuevo DNU”, sentenciaron Centro Comercial e Industrial de Paraná.

“Ante nuevo cierre de la actividad comercial impuesto por el Gobierno Nacional y la irreversible afectación que tendrá para el sector de comercio y servicios, nos vemos en la obligación de denunciar la incapacidad demostrada por nuestros gobernantes de hacer frente a esta pandemia”, aseguró con duros términos el Centro Comercial e Industrial de Paraná ante el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional que restringe las actividades del sector comercial.

La entidad que dirige Marcelo Quiroga afirmó que “está a la vista que a 14 meses del estéril cierre del 19 de marzo del 2020, nuevamente la única solución que encuentra el Gobierno nacional y sus sucedáneos en las provincias es aplicar la suspensión de la actividad comercial y restringir la libertad de circulación de los ciudadanos”, expresó. Seguidamente, la entidad mercantil asegura que entienden y aceptan la dramática realidad imperante del sistema sanitario, y expresa que son “conscientes que hemos llegado a este extremo por la ineficacia puesta de manifiesto por las autoridades sanitarias nacionales”.


Marcelo Quiroga es el titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

Responsabilidad

 

La actividad comercial habilitada –reza el texto del comunicado- ha implementado con absoluta responsabilidad los protocolos impuestos por Nación, Provincia y municipio con el fin de resguardar la salud de sus clientes, empleados y titulares “al sólo efecto de sostener la actividad como fuente de ingresos y, aun así, sin contemplación alguna, se nos sacrifica en aras de ocultar un fracaso anunciado”.

“No necesitamos una limosna como compensación del golpe artero que el sector recibe con este nuevo DNU”, sentenciaron los empresarios del comercio y los servicios de Paraná.

En ese marco, reforzaron el concepto que necesitan trabajar para honrar deudas, y que necesitan herramientas económicas tangibles que permitan salir adelante de este terrible momento, publicó el portal Dos Florines. “No queremos más falsas promesas, no aceptamos más inoperancia y mediocridad en las decisiones que se adoptan improvisadamente y que perjudican letalmente el desarrollo de nuestra actividad”, reseñan.

“Cientos de comercios cerraron ya sus puertas, y otros cientos a partir de las 0 hs del día de mañana pueden seguir el mismo destino, en forma irreversible, con un gran impacto social ya que miles de trabajadores están en el umbral de quedarse sin empleo y fuente de ingresos. Apelamos al Gobierno provincial y municipal a brindar la ayuda necesaria al sector para evitar su cierre total”, concluye el comunicado.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.