Parque Nuevo: está en funcionamiento el circuito para dar el exámen de manejo en Paraná

Está aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El circuito, demarcado y señalizado debidamente por el Municipio, complementa la modernización del trámite y el examen teórico, agilizando el servicio.

“Este proceso de modernización permite tener todo digitalizado, optimizando el trámite y brindando más seguridad”, sostuvo Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, añadió que esta acción posibilita "agilizar los servicios y hacer más sencillas la resolución de los trámites”.

Pablo Peil, coordinador del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, remarcó que Paraná "es una de las primeras ciudades que cuenta ahora con esta pista en un lugar abierto, algo muy importante para contribuir a la seguridad vial".

Nuevo sistema

Busca asegurar que los conductores cuenten con la capacidad, conocimiento y habilidades necesarias para la conducción de un vehículo, con el fin de disminuir la siniestralidad en el tránsito.

El aspirante debe demostrar que tiene dominio del vehículo superando las maniobras del circuito cerrado. El examen para conductores de autos consiste en avanzar y retroceder, estacionar paralelo al cordón y en 45 grados, evadir conos y maniobras de giro en tres movimientos para tomar un camino contrario.

El de motos consiste en sacar la unidad del estacionamiento en tres movimientos, conducir línea recta en velocidad constante, evasión de conos y maniobras de estacionamiento.

Trabajos

Para la demarcación del nuevo circuito se utilizó pintura termoplástica y se colocó señaletica específica para las maniobras. Además, los evaluadores utilizarán tablets para el registro de la evaluación práctica. Diariamente se toman entre 70 y 80 exámenes, tanto de automóviles como motocicletas.

Requisitos y procedimientos

Se recuerda a la población la importancia de asistir con toda la documentación necesaria a la hora de comenzar el trámite en las instalaciones de calle Alem.

En la guía de trámites dentro de Mi Paraná en www.parana.gob.ar, se encuentra la documentación que debe presentarse para cada tipo de trámite; los links necesarios para realizar los pagos, los cursos en cada caso en particular y los requisitos.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.