Piden que Sain no asuma en el Ministerio de Seguridad de la Nación

Los allanamientos al Ministerio de Seguridad y la investigación al exministro Marcelo Sain por espionaje traen eco nacional. Este lunes el diputado nacional Waldo Wolff de Juntos por el Cambio expresó en sus redes sociales el pedido para que el exministro de Seguridad de Santa Fe no asuma en la cartera nacional, tal como fue anunciado por el ministro de la Nación Aníbal Fernández.

 

"Lo qué pasa en Rosario es un escándalo. Estoy ingresando pedido de informes al Ministerio de Seguridad y de Derechos Humanos solicitando además que Marcelo Sain exministro de Seguridad de Santa Fe no asuma en Nación hasta que no se aclare este hecho", dijo Wolff a partir de los allanamientos en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Y destacó: "Esto es de una gravedad institucional sin precedentes".

 

Cambios en el área de Seguridad

 

Omar Perotti junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, anunciarán este lunes en la ciudad de Rosario los nombres de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera, según publica La Capital de Rosario.

 

A lo largo del fin de semana, Lagna –ratificado en el cargo– se metió de lleno en la búsqueda de los reemplazantes de los doce funcionarios que renunciaron el viernes, poco después de los allanamientos dispuestos por Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) a las sedes de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

 

La reconstrucción del ministerio se desarrolló en un gran hermetismo, al tiempo que en la Casa Gris insistieron en bajarle los decibeles al escándalo detonado por los allanamientos a las oficinas de Seguridad, en el marco de una investigación para determinar si Sain y sus principales colaboradores (que continuaron en la cartera hasta el viernes) formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

 

Perotti y Lagna, según pudo saber La Capital, en la nota elaborada por el periodista Javier Felcaro, oficializarán la nueva conformación de Seguridad sobre el mediodía, en la sede Rosario de la Gobernación. Aunque no abundaron los indicios sobre los flamantes funcionarios, que estarán acompañando al mandatario provincial y al ministro durante el anuncio.

 

Solo trascendió que algunos de los nuevos funcionarios provendrán de otras áreas ligadas a Seguridad, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y es posible que Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio. Asimismo, el titular de la cartera tiene previsto reunirse este lunes con todos los jefes policiales de la provincia.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.