Con más del 44% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía cómodamente sobre sus adversarios en las elecciones de este domingo e iba por un nuevo mandato.
Aunque los números finales se espera que estén recién dentro de unas horas, pasadas las 18.40 ya había una tendencia a favor del candidato del oficialismo, que con el 47,63% de los votos superaba por varios puntos a su principal rival, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegaba al 17,76%.
Una vez cerradas las mesas de votación, Ricardo Villada, ministro de Gobierno del actual mandatario local, Gustavo Sáenz, que va por su reelección en estos comicios, será uno de los primeros dirigentes del oficialismo en hablar.
De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, en tan solo unos minutos el funcionario se acercará hasta el búnker del candidato en el Hotel Alejandro I, de la capital provincial, para brindar las primeras declaraciones, aunque se espera que los resultados preliminares estén recién dentro de unas horas.