
La primera serie
Leonel Sotro se impuso de principio a fin en la primera serie que el TC Pista disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y sigue descontando en el campeonato con la intención de adueñarse de la Copa de Plata. Con el Ford del equipo del Gurí Martínez, el piloto de Temperley supo mantenerse al frente desde la partida. Le ganó la cuerda a Gustavo Micheloud y se afirmó en la punta.
El ganador sólo sintió la presión del piloto del RV Competición cuando intentó el sobrepaso, pero los autos se tocaron y Germán Giles aprovechó para avanzar con la Dodge del equipo de Juan Martín Trucco. Se metió y en la S del ciervo le ganó la cuerda para la tranquilidad de Sotro que pudo avanzar rumbo a la vadera a cuadros. Así, se adjudicó su noveno triunfo en serie, mientras que Giles terminó segundo, delante de Micheloud.
Detrás arribaron los Chevrolet de Ricardo De Giusti, Gastón Ferrante y Agustín Herrera, quienes mantuvieron un intenso duelo en pista. Los tres autos estuvieron a la par y ofrecieron espectáculo sobre el final de la batería.
Alejandro González arribó séptimo, delante de Pedro Gentile, en tanto que los Ford de Gustavo Crucianelli y Mariano Ponce de León completaron los primeros diez puestos de la serie. Camilo Echevarría, en tanto, tuvo que abandonar y perdió allí sus chances de alcanzar la corona.
La segunda batería
Luciano Ventricelli largó la segunda serie desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando hasta el banderazo final para adjudicarse su primera victoria parcial del año. La convirtió en la más rápida y se aseguró el primer cajón de salida para la última final del año del TC Pista en la catedral del automovilismo.
Contundente fue el dominio del piloto de Wilde que dominó de punta a punta con el Ford del VIP Racing y dejó en segundo puesto a Sebastián Porto, con el Chevrolet del PS Competición. Alejandro González completó el podio de la segunda batería, que ofreció espectáculo en la lucha por el campeonato.
Es que el entrerriano Próspero Bonelli, que llegó como único líder de la Copa de Plata, tuvo inconvenientes con el motor de su Ford y, en la salida de la S del Ciervo, recibió el choque de atrás de Gastón Todino, quien además impactó con Franco Vivian. Si bien los tres se vieron perjudicados, Bonelli perdió muchos puntos importantes en función del campeonato y sobre todo posiciones, porque mañana deberá largar desde atrás en la misma final, donde Sotro acelerará desde la primera fila.
Sobre el final de la batería Martín Serrano fue impactado de atrás por Federico Pérez, entró en trompo y arribó 11°, perdiendo sus chances de pelear por el título. Por lo que después de las series del TC Pista, la Copa de Plata se debate sólo entre Leonel Sotro y Nicolás Bonelli. Los separa medio punto de diferencia pero el pupilo del Gurí Martínez largará la final desde la segunda colocación, mientras que Nico tendrá la obligación de avanzar desde atrás y con auto muy castigado.