Boca-River, se roba las miradas

Boca llega al Superclásico con apenas nueve puntos, muy lejos de los primeros puestos y con una racha adversa que incluye 10 fechas sin ganar, desde que superó agónicamente a Quilmes (3-2) en la jornada inicial. Después de esa victoria sobrevinieron seis empates y cuatro derrotas que diseñaron la peor racha del club en torneos cortos.

River es la contracara ya que está en la pelea directa por el título junto a Newell’s y Lanús, y lleva una racha de cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates, el último la semana pasada en el estadio Monumental ante Quilmes (1-1).

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, superó el miércoles último a Corinthians por 1-0 en La Boca en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, y volverá a jugar ante los brasileños el 15 de mayo.

Ese compromiso es el gran objetivo de Boca, que prioriza la Copa en parte por su historia y también por la mala campaña a nivel doméstico, más allá de su participación en la Copa Argentina, con un triunfo holgado sobre Excursionistas (4-0) que no alcanzó para maquillar su flojo inicio de año.

En ese contexto, el Virrey cuidará a algunos futbolistas que padecen problemas físicos y exigirá a otros. Boca incluirá al arquero Agustín Orión, la figura del equipo en el primer segmento del año, a Guillermo Burdisso en la defensa, Pablo Ledesma y Walter Erviti en el mediocampo, y arriba al tándem integrado por Lautaro Acosta y Santiago Silva, todos con experiencias anteriores en el encuentro más importante del fútbol argentino.

En tanto, jugarán su primer Superclásico los laterales Leandro Marín y Nahuel Zárate, el cordobés Federico Bravo, entre otros.

En River, Ramón Díaz sabe que un triunfo potenciará el ánimo del plantel en la recta final del torneo y también será importante para los hinchas, ya que de no conseguir el título al menos se habrán dado el gusto de ganarle a Boca. El regreso del mediocampista Leonardo Ponzio, en lugar de Ariel Rojas, será la única variante que hará el riojano.

Además el DT decidió ratificar a la dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori, quien se perdió un gol increíble ante Quilmes la semana pasada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.