
El secretario general de la Asociación Bancaria en Entre Ríos, Juan Carlos Navarro, informó que el próximo jueves y viernes los trabajadores bancarios realizarán paro, en reclamo de incrementos salariales. Según indicó, esta medida fue confirmada luego que no se concretó hoy la reunión que estaba prevista entre funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Asociación Bancaria a nivel nacional. La metodología de la medida consistirá en la retensión de actividades por cinco horas por turno, sin atención al público, aunque el gobierno provincial se comprometió a respetar el cronograma de pago a los pasivos ambos días.
En declaraciones realizadas a la Agencia de Informaciones Mercosur, Navarro aseguró que “la bancaria rechazó los argumentos que indican que el paro es ilegal por estar bajo conciliación obligatoria”, y precisó que su concreción se enmarca en la solicitud de reclamos salariales, que generó que el jueves de la semana pasada también se instrumentara una huelga, de características similares a las que tendrá la medida del próximo jueves y viernes.
De esta manera, precisó que “el paro es legal, porque estamos bajo la legislación vigente y de la Constitución”, aunque reconoció que existe “la decisión de levantarlo si hay garantías concretas de solución”.